19º H 91
San Miguel de Tucumán

Domingo 13 de Octubre de 2019

05/06/2019

Tucumán

ELECCIONES

Alrededor de 9000 policías estarán afectados por las elecciones

El gobernador Juan Manzur anunció que la totalidad de la fuerza policial estará volcada al control y a la seguridad el próximo domingo 9 de junio para que los tucumanos lleguen a las urnas en tranquilidad.


Las fuerzas policiales de Tucumán estarán afectadas en su totalidad para controlar que los comicios del próximo 9 de junio se desarrollen de manera normal y con tranquilidad. 

Así lo anunció el gobernador Juan Manzur este martes y aseguró que todo lo que esté al alcance del gobierno provincial hará lo que esté a su alcance para mejorar el control durante la jornada. "He dado instrucciones para que la totalidad de la fuerza policial de la provincia, los casi 9000 policías va a estar volcado al control y a la seguridad ese día", expuso. Además agregó que, en caso de avalarse el pedido de poner un policía en cada urna, lo hará. "Si este es el requerimiento el gobierno de la provincia va  hacer todo el esfuerzo y vamos poner los 3600 policías que hacen falta para cuidar la totalidad de las urnas en Tucumán". 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el jefe de Policía, Manuel Bernachi, participaron este martes de una reunión organizativa con las autoridades de la Junta Electoral Provincial, Daniel Posse y Washington Navarro; el Comandante Electoral, comandante General de Gendarmería, Marco Antonio Del Castillo; y el gerente de Servicios Electoral de la empresa Andreani que realizará la logística de los comicios, Maximiliano Ganín, en la que  se dispuso fortalecer la seguridad en las escuelas donde se votará el próximo domingo.

Fuente: ElTucumano.com


Recomienda esta nota: