18º H 92
San Miguel de Tucumán

Domingo 13 de Octubre de 2019

26/07/2019

Tucumán

ENCUENTRO

Sonrisas y ponchos: guiños entre Alfaro y radicales de Yerba Buena

La Sociedad Rural de Tucumán fue testigo del convite que acerca al intendente de la capital y la lista díscola de Juntos por el Cambio, que encabeza Manuel Courel y que enfrentará con boleta corta a Domingo Amaya.
Ampliar (1 fotos)

Ávila, Alfaro, Campero y Courel en La Rural. Foto: Facebook Beatriz Ávila


Beatriz Ávila, Germán Alfaro, Mariano Campero y Manuel Courel se tomaron anoche una foto que puede sacudir el tablero político provincial. La diputada nacional, el reelecto intendente de la capital, su par de Yerba Buena y el precandidato a diputado se mostraron juntos en la presentación de la Expo 2019 en la Sociedad Rural de Tucumán y dispararon las especulaciones sobre el posible respaldo electoral de la estructura del jefe municipal capitalino a la lista de radicales rebeldes de Yerba Buena.

Courel es precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, aunque la justicia le impide acompañar la boleta presidencial de Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, que será exclusiva de la lista que encabeza el funcionario nacional Domingo Amaya. La lista no-oficial fue impulsada por Campero, disconforme con el armado de la lista-oficial, que atribuyen al radical José Cano.

Pulgar arriba para el affaire electoral entre el alfarismo y el camperismo:

Esta semana, Amaya recibió la visita y respaldo de fuertes figuras del macrismo: el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, arribaron en una semana a Tucumán para apuntalar la candidatura del exintendente. Este masivo apoyo superó ampliamente el recibido desde Casa Rosada por la excandidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez.

"A los cambios y transformaciones los vamos a hacer todos juntos". Con ese mensaje, el precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, Manuel Courel, agradeció a la diputada nacional Beatriz Ávila. Los cuatro protagonistas compartieron imágenes del cónclave en las redes sociales, quizás para que todos se enteren que hay un canal de diálogo abierto y una posible alianza electoral bajo el poncho entre el Partido por la Justicia Social que conduce Alfaro, el candidato con más votos de la oposición tucumana, y los radicales de Yerba Buena que desafían a la lista de Amaya que impulsa la Casa Rosada.



Cabe resalta que el intedente Alfaro y la diputada Ávila participaron del encuentro de Juntos por el Cambio con Frigerio y Pichetto días atrás, pero ninguno se hizo eco del mismo en las redes sociales como sí hicieron del encuentro en La Rural.

Alfaro y Ávila en el encuentro de Juntos por el Cambio. Foto: Twitter @DomingoAmayaOk


Anoche compartimos junto a los intendentes @mariano_campero y @alfarogerman y a la Diputada Nacional, @Beatriz_AvilaOK, el lanzamiento de la edición número 54 de la Expo Rural. Es fundamental el acompañamiento del Estado al sector productivo de la provincia. pic.twitter.com/qeHw3YlXZt


Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: