º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

27/01/2020

Tucumán

A TAFI

Habilitan media calzada y restablecen el tránsito en la ruta a los Valles

Deslizamientos en los kilómetros 31 y 36 provocaron que las personas que iban a bajar en horas de la noche del domingo no pudieran regresar a sus hogares. Otro corte en Ampimpa mantuvo aislada a Tafí del Valle.
Ampliar (1 fotos)

Así se encuentra uno de los tramos de la ruta 307. Foto Vialidad.

Un nuevo derrumbe en el camino que lleva a los Valles dejó varada a 70 personas que no pudieron regresar a sus hogares por desprendimientos de tierra y roca que bloquearon la vía.

De acuerdo a la Dirección Provincial de Vialidad, los deslizamientos ocurrieron en los kilómetros 31 y 36, los mismos sectores que ya habían sido afectados el pasado miércoles cuando la ruta 307 estuvo cortada casi por 48 horas.

"Hay dos cortes importantes. Lo que se ha logrado hacer anoche fue despejar un poco la zona de el Aluvión (km36)", explicó Ricardo Abad director del organismo a LV12, donde señaló que no quedan vehículos atrapados entre cortes. Además, contó que hubo inconvenientes en la ruta 307, km 84, un poco antes de Ampimpa.

Desde Tafí del Valle señalaron que 70 persona, que no pudieron bajar por el estado del camino, debieron pasar la noche en distintos alojamientos y casas de familia, que se solidarizaron con los afectados y les dieron refugio.

Los trabajos en la zona se reactivaron esta mañana y desde Vialidad informaron que ya se encuentra habilitada media calzada, por lo que el tránsito fue reestablecido. 




La Direccion Provincial de Vialidad informa a la comunidad en general que ya se encuentra habilitada la Ruta Provincial N* 307, transitar con PRECAUCIÓN. pic.twitter.com/obPCyelmRK

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: