º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

07/02/2020

Tucumán

CORTE

La ruta a Tafí del Valle estará cortada todo el día por una protesta de estatales

El reclamo por la falta de pago de la cláusula gatillo interrumpirá la circulación vehicular en la ruta provincial 307.

Crece el malestar entre los gremios estatales por la falta de pago de la “cláusula gatillo”. Por ese reclamo, los dirigentes que representan a los trabajadores municipales del interior anunciaron que este viernes cortarán desde las 8 y durante todo el día la ruta provincial 307 de acceso a los Valles.

Según expone La Gaceta, los sindicalistas afirman que el Gobierno no ofrece alternativas para cumplir con el pago de la compensación salarial. Así lo manifestó Vicente Ruiz, representante de los municipales de Aguilares.

“Cortaremos la parte de Las Mesadas durante todo el viernes porque no hemos recibido ninguna respuesta concreta por parte del Gobierno. No es sólo por la cláusula gatillo, aquí hay un cúmulo de reivindicaciones no cumplidas”, protestó el sindicalista. Y ejemplificó: “Pedimos también el blanqueo de los compañeros que trabajan en negro desde hace 20 años en la Municipalidad. Perciben sueldos irriorios y no tienen ninguna cobertura social”.

El miércoles, los gremios estatales ya habían cortado por unas horas la ruta de acceso a los Valles. Ahora, la interrupción al tránsito afectará la circulación durante el inicio del fin de semana turístico. Desde el sector de municipales del sur de la provincia también anunciaron que durante la próxima semana se producirá una marcha en Plaza Independencia, lugar en que -estiman- confluirán distintos sectores gremiales.

Según expresaron los dirigentes, la idea es presentar un petitorio en Casa de Gobierno y retomar el diálogo. Caso contrario, no se reanudarían las paritarias de febrero. “Convocamos a todos los trabajadores estatales a la Plaza en caso de que el Gobierno siga con la tesitura de no concedernos la cláusula gatillo tal como hemos cobrado en dos ocasiones el año pasado”, denunció Ruiz. También este viernes, en reclamo por la mora en el pago de haberes, Sitas realizará la tercera jornada consecutiva de paro en los hospitales.  

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/834104/actualidad/cortaran-ruta-acceso-valles-reclamo-clausula-gatillo.html ‌

Recomienda esta nota: