º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

01/07/2020

Turismo

tras

La República Dominicana comenzó a recibir turistas extranjeros

El aeropuerto internacional del Punta Cana, el mayor del país, recibió sus primeros tres vuelos, procedentes de Puerto Rico y Estados Unidos, con unos pocos centenares de pasajeros.

La República Dominicana, el país más afectado por la pandemia de coronavirus en Centroamérica y el Caribe, reabrió este miércoles la recepción de visitantes extranjeros después de tres meses, con el objeto de detener la caída de la actividad turística, de la que dependen 8% de su economía y unos 300.000 empleos directos.

La actividad turística se reanudó bajo estrictos protocolos que limitan a 30% la ocupación en los hoteles de más de 500 habitaciones durante este mes y permiten elevarla a 50% en agosto y a 75% a partir de diciembre.

El uso de tapabocas es obligatorio en los aeropuertos, mientras en las playas es optativo para los adultos y fue desaconsejado para los niños.

“Con visión, perseverancia y mucho trabajo pronto podremos recuperar el sector turístico en la forma en la que lo logramos hace tantos años”, afirmó el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, según la agencia de noticias EFE.

La República Dominicana recibió 7,5 millones de viajeros en 2019, lo que incluye cerca de un millón de pasajeros de cruceros, pero el cierre de fronteras debido a la pandemia causó una caída de 43,3% entre enero y abril.

El país contabilizaba 32.568 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 747 personas fallecieron y 17.580 ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial, divulgado anoche.

El domingo próximo, la República Dominicana se convertirá en el primer país latinoamericano que celebrará elecciones generales en medio de la pandemia de coronavirus.

Recomienda esta nota: