º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 18 de Abril de 2024

31/07/2020

Turismo

coronavirus

Cinco centros de esquí de la Patagonia abren mañana sólo para residentes locales

Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue-Copahue, en Neuquén; Perito Moreno, en Río Negro, y Cerro Castor, en Tierra del Fuego, abrirán este sábado sus puertas,con servicios limitados y bajo estrictas medidas sanitarias.
Cerro Chapelco

Los centros de esquí Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue-Copahue, en Neuquén; Perito Moreno, en Río Negro, y Cerro Castor, en Tierra del Fuego, abrirán mañana sus puertas, sólo para residentes locales, con servicios limitados y bajo estrictas medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

De los neuquinos, Chapelco está en San Martín de los Andes; Cerro Bayo, en Villa La Angostura, y Caviahue-Copahue en la comuna del mismo nombre; Perito Moreno se encuentra en El Bolsón, y Cerro Castor en Ushuaia.

Las escuelas de esquí, entre otras actividades que se desarrollan en estos espacios de nieve, no estarán habilitadas, lo mismo que los servicios gastronómicos, a excepción de Cerro Castor, donde funcionarán en forma parcial.

El propietario del Cerro Bayo Esquí Boutique, Pablo Torres García, señaló a Télam que este sábado retoma las actividades "bajo estrictos protocolos sanitarios y sólo para los residentes locales" y confirmó que "también comenzará a recibir visitantes locales el centro de esquí de Cavihaue-Copahue".

El además presidente de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña aclaró que "en Neuquén permanecerán cerrados los centros de esquí Batea Mahuida (administrado por una comunidad mapuche), Tres Pinos y Lago Hermoso, que abría este año pero decidió no hacerlo a raíz de la pandemia de coronavirus".

  Cerro Bayo, Neuqu
Recomienda esta nota: