º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

29/11/2020

Turismo

TURISMO

Los tucumanos podrán viajar a 5 provincias en la temporada de verano

Un nuevo acuerdo permitirá flexibilizar el el desplazamiento interjuridiccional entre toda la región del noreste argentino, permitiendo la salida y entrada de turistas a la provincia.


Este sábado se confirmó que las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se sumaron al convenio de libre circulación existente entre Tucumán, Salta y Jujuy, por lo que ya son cinco las provincias que los tucumanos podrán visitar sin restricciones.  

Sebastián Giobellina, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), opinó al respecto: “Flexibilizar nuestros límites no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”.

Por su parte, la secretaria de promoción turística del ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez, participó de la reunión a través de Internet y destacó que “es una noticia para celebrar, espero que entre todos los argentinos y argentinas podamos volver a recorrer nuestro país”.

De esta forma, la región se convierte en la primera del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, reiniciando la actividad turística interprovincial.

El primera paso había sido dado por Tucumán, Salta y Jujuy cuando, el día 13 de noviembre, había flexibilizado el desplazamiento interjurisdiccional, y ahora se sumaron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Este nuevo convenio se firmó en la localidad de Termas de Río Hondo con la presencia de funcionarios nacionales y de cada una de las provincias intervinientes.

Para moverse entre estas provincias, el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias.

De este modo, los tucumanos podrán viajar a Salta y Jujuy a partir del 1 de diciembre;  Santiago desde, el 4; y a Catamarca y la Rioja, desde el 14


Para finalizar, Giobellina afirmó que “estamos en el momento de la reactivación, luego de una crisis muy profunda que hemos tenido, en dos semanas vamos a poder tener a toda la región nuevamente conectada”, concluyó.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: