º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

26/01/2021

Turismo

TURISMO

¿Subís a los Valles? Anuncian un corte de tres horas en la ruta 307

La Dirección de Vialidad de la Provincia dispuso la medida para trabajos de mantenimiento en la vía. Día y hora.


Este lunes la Dirección Provincial de Vialidad informó que cortara durante unas la ruta provincial 307, la única vía que lleva a los Valles Calchaquíes.
 
De acuerdo al organismo, los trabajos se realizarán este miércoles 27 de enero, de 7 a 10. Esto afectará el tránsito principalmente para los vehículos de gran porte, como ser camiones, semirremolques y colectivos.
 
En la temporada de verano es común que en la ruta a los valles se realicen algunos cortes preventivos para trabajos de mantenimiento, ante los derrumbes parciales o desprendimientos de rocas en algunos tramos del camino de montaña.
 
El pasado 15 de enero, dos rocas gigantes sobre el automóvil de Gladys Valdez en el paraje conocido como "El Fin del Mundo", generó preocupación. Por suerte el accidente le provocó traumatismo de cráneo y golpes leves.
 
Zona concurrida
 
Tafí del Valle fue uno de los destinos más elegidos por los turistas y locales este fin de semana que pasó. La ocupación en esos puntos turísticos posicionó a Tucumán como una de las provincias más elegidas del norte a nivel nacional.
 
“Cuando vemos las cifras de la ocupación, sobre todo cuando se acerca un fin de semana, estamos hablando del 95% en Tafí del Valle, cerca del 90% en San Pedro de Colalao, al igual que en Yerba Buena y San Javier, que superaron el 90% el fin de semana pasado”, remarcó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: