º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

19/06/2018

Turismo

Competencia

La maratón múltiple Cruce Calchaquí recorrerá los mejores paisajes de Salta y Tucumán

La particularidad de la carrera es que los casi 300 deportistas correrán en equipos con el sistema de postas, como lo hacían los chasquis de los primeros habitantes de la región.
La maratón múltiple Cruce Calchaquí, que pasará por importantes puntos turísticos de Salta y Tucumán, además de ser un instrumento de difusión de esos lugares se constituirá en un atractivo que llevará miles de visitantes a ambas provincias a fines de agosto, estimaron hoy fuentes de Turismo tucumanas y los organizadores de la competencia.

Los competidores recorrerán como mínimo 21 kilómetros, desde Coronel Moldes a Cafayate, en Salta, y de allí, en tramos de 42 kilómetros hasta la ciudad tucumana de Tafí del Valle por la mítica ruta 40 y la provincial 307, que atraviesa paisajes similares a la anterior.

Sebastián Giobelina, presidente del Ente Tucumán Turismo, detalló a Télam que "la carrera le da un lugar especial a los Valles Calchaquíes que conforma un corredor ideal por la ruta 40 desde Salta hasta Tucumán, pasando por la cuidad de Cafayate, donde combina deporte, turismo y cultura".
Recomienda esta nota: