º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

02/03/2019

Turismo

BUENOS AIRES

Las plazas hoteleras reservadas para el fin de semana largo alcanzan el 80%

La Subsecretaria de Turismo bonaerense reconoció que cerca 660 mil personas visitarán los destinos turísticos de la provincia y que tendrá un impacto económico de 2600 millones de pesos
Ampliar (1 fotos)

Pehuen Co, uno de los lugares elegidos por los turistas en el fin de semana largo. vía telam

La Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, aseguró hoy que el 80% de las 180.000 plazas hoteleras que hay en la provincia de Buenos Aires se encuentran reservadas para el fin de semana largo de Carnaval.

En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria bonaerense detalló que unas 660.000 personas visitarán los destinos turísticos de la provincia y que ello tendrá un impacto económico de 2600 millones de pesos, "lo cual es un dato muy bueno para la economía local".

"La temporada de verano dejó de ser de dos meses, ahora es de dos meses y medio, lo cual genera movimiento económico", dijo y destacó que es la primera vez desde 2014 que el fin de semana largo de Carnaval se presenta en el mes de marzo, "lo que permite prolongar la temporada más allá de febrero".

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la tasa de proyección para la Costa Atlántica es del 79,69% (103.716 plazas ocupadas).

 
Recomienda esta nota: