º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

10/01/2020

Turismo

temporada

Reservas hoteleras del 72% para enero y proyección de temporada de verano récord en Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo provincial precisó que esa cifra está por encima de las de 2018 y 2019.

Jujuy palpita una nueva temporada de verano récord, alentado por los niveles de reserva del 72% promedio en enero -por encima de los registros de 2018 y 2019- y una tasa superior a la media nacional y regional", informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

“Jujuy sigue siendo elegido como uno de los dos o tres destinos primarios elegidos por quienes van a salir de vacaciones, de allí que continúe creciendo a una tasa superior en reservas a la media nacional y regional”, afirmó el titular de la cartera, Federico Posadas.

Según datos recabados a través del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, a la fecha la región de la Quebrada reflejó un nivel de reservas superiores al 80%, siendo el pueblo de Purmamarca y la villa veraniega de Tilcara los destinos con mayor demanda.

Mientras tanto, en la región Valles, el nivel de reservas supera el 70% y en San Salvador de Jujuy en particular, llega al 68%.

A la vez, se destacó que el tipo de alojamiento de mayor demanda son departamentos, casa o cabaña.

Sobre los datos provisorios, Posadas consideró que “es evidente que las medidas económicas nacionales y el impuesto para el dólar turista también contribuyen a una mayor demanda por el turismo interno”.

En ese sentido, “aumenta el número de turistas nacionales que dejan de viajar al extranjero y eligen Jujuy a la vez que también creció el número de turistas extranjeros, sobre todo brasileños y franceses”.

Por otro lado, valoró las cualidades de Jujuy que "está siendo elegida por sus paisajes, por la identidad de su cultura y su gastronomía, por la calidad de los servicios turísticos, por sus festivales de verano como el Encuentro de Copleros, el Enero Tilcareño, la celebración a la Virgen de la Candelaria en Humahuaca y el Carnaval”.



Recomienda esta nota: