º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

16/01/2020

Turismo

ESPECIAL VERANO

Las reservas hoteleras para el próximo fin de semana en Mar del Plata superan el 90%

Las reservas hoteleras para el fin de semana en Mar del Plata ya superan el 90% adelantó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).
Ampliar (1 fotos)

Las playas se ven colmadas desde el inicio de la temporada en Mar del Plata.

Las reservas hoteleras para el fin de semana en Mar del Plata ya superan el 90% adelantó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).

Silvia Cerchiara miembro de la Aehg dijo que “el resultado del sondeo de la ocupación durante la primera quincena de enero alcanzó el 85%”.

“Estos datos surgen de un relevamiento que realizamos con nuestros asociados que son más de 200 en toda la ciudad” manifestó, e indicó “que las reservas para la segunda quincena registran un 80% siendo la estadía promedio entre cuatro y cinco noches”.

“Los números de la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados de 2, 3 , 4 y 5 estrellas que no incluyen la hotelería sindical y alquileres de departamentos ni casas”, sostuvo.

Expectativa

Cerchiara no dudó en manifestar que “la segunda quincena de enero es uno de los períodos más fuertes de la temporada en lo que respecta a turismo” y en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos, para que comuniquen la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

Registro preventivo

El Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur) abrió un registro preventivo de disponibilidad hotelera en Mar del Plata debido a la demanda de los turistas y ante las perspectivas para el fin de semana próximo.

Mediante un comunicado, el Emtur hizo un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campings- para que comuniquen al organismo la ‘disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías’.

Este es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de hospedaje de los visitantes, que se espera será alta en el fin de semana venidero.

Un atractivo para toda la familia: hoy finaliza el Concurso Nacional de Castillos de Arena

Se realiza en las playas de La Costa una nueva edición del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena que invita a todas las familias a disfrutar de un momento, juntos, creando esculturas que concienticen sobre el cuidado del medioambiente.

La jornada, libre y gratuita, se desarrolla en el horario de 14 a 17 proponiendo poner a prueba la creatividad y el trabajo en equipo para sorprender con creaciones que atraigan al jurado. Quienes se destaquen obtendrán menciones y premios por la obra realizada.

Propuesta

En esta oportunidad, el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena recorre todas las localidades de La Costa para llevar entretenimiento, diversión y un mensaje ecologista a todos los vecinos y visitantes en este verano 2020. Finaliza hoy.

TAGS

Recomienda esta nota: