º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

08/03/2020

Turismo

Bariloche

Una temporada exitosa para el viejo expreso patagonico"La Trochita"

El emblemático ferrocarril se posiciona como uno de los atractivos turísticos provinciales.

La Trochita disfruta de una exitosa temporada que se extenderá hasta Semana Santa y empieza a posicionarse como uno de los atractivos turísticos de la provincia de Río Negro, informaron desde la Secretaría de Turismo patagónica.

Declarada Monumento Histórico Nacional, el viejo expreso patagónico recorre 43 kilómetros atravesando la estepa patagónica en su tramo por el suroeste de la provincia de Río Negro, es un viaje –ida y vuelta– de 86 kilómetros, entre Jacobacci y Ojos de Agua brindando a turistas y residentes la oportunidad de vivir una experiencia única.



“Esta temporada ha sido muy exitosa y ya se empieza a posicionar el producto de La Trochita de Río Negro, que va desde Jacobacci hasta Ojos de Agua, que es un paraje muy chiquito con poquitas familias” dijo a Télam Cecilia Caldelari Subsecretaria de Turismo de la provincia.

“Quedan dos salidas más para esta temporada de La Trochita, una en marzo y la otra en Semana Santa, después viene un periodo de descanso en el que La Trochita no saldrá y empezaremos a trabajar para el reinicio de la temporada” informó Caldelari.



Asimismo la subsecretaria de Turismo destacó que “La Trochita le ha traído durante este verano y sobre todo los sábados, un movimiento especial a las familias, a la cooperativa de Jacobacci,”

“El turismo da trabajo, da movimiento, da vida y ese es uno de nuestros objetivos, continuar con todo eso” aseguró la funcionaria.

“Ayer La Trochita realizo uno de sus últimos viajes antes de entrar en receso, en un día maravilloso y con la particularidad de que participaron del mismo un grupo caracterizado en la época de Manuel Belgrano, también disfrutaron del viaje jubilados, periodistas, un grupo de motoqueros, y pasajeros individuales, fue un grupo heterogéneo muy bueno” dijo a Télam Néstor Bruno, presidente del Tren Patagónico.



“Fue una muy buena temporada para La Trochita, hemos tenido muy buena repercusión con la publicidad que hemos hecho y todas la salidas que teníamos programadas se han realizado con bastante gente” aseguró Bruno

“Tenemos programadas dos salidas más y la última sería el 11 de abril, en Semana Santa“ señaló Bruno y agregó: “Será el ultimo viaje programado al menos que haya alguna demanda o pedido de chárter”.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados "reliquia”.

Este legendario tren con máquina a vapor posee capacidad para trasladar a 120 personas y el trazado de su recorrido se delineó entre el pueblo de Ingeniero Jacobacci, en la meseta central del sur de la provincia de Río Negro, con la ciudad de Esquel, situada en la precordillera de los Andes, en Chubut.

Recomienda esta nota: