º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

18/03/2020

Turismo

coronavirus

Piden a los gobiernos un paquete de acciones para salvar al turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo realizó un pedido urgente a los diferentes países para que el sector pueda enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado urgente a los gobiernos para que desarrollen un paquete de acciones que posibiliten que el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) no sea mayor y no se ponga en riesgo al turismo, "que es la columna vertebral de la economía mundial".

Sin desconocer que la prioridad del momento es "la salud y salvaguardar las vidas de miles de personas afectadas por el virus", la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara Manzo, afirmó "que es fundamental que los gobiernos implementen medidas para evitar un mayor impacto económico".

Es fundamental que los gobiernos implementen medidas para evitar un mayor impacto económico”Gloria Guevara Manzo
"Si los gobiernos no aprenden de las experiencias de otras naciones para evitar contagios masivos se corre el riesgo de perder millones de empleos y afectar directamente a todas esas familias que dependen del turismo", se destacó en un comunicado difundido  desde Londres.

De acuerdo al WTTC los viajes y el turismo contribuyen con 10,4% del PIB mundial, generan uno de cada 10 empleos en el mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

"Esta razón es determinante para que los gobiernos tomen medidas cuanto antes para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector", precisaron.

Las acciones deben tomarse "ahora, no pronto o en pocas semanas. Cualquier retraso se verá reflejado en la pérdida de millones de empleos e innumerables daños en todo el mundo", se alertó.

Qué piden
Entre las acciones reclamadas, pidieron a los gobiernos que otorguen ayuda financiera para proteger el empleo de los millones de trabajadores del sector de viajes y turismo.

También, que se otorguen préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan millones de empleos.

Asimismo, eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

“Sin viajes y turismo, las economías de todo el mundo enfrentarán una amenaza existencial. Necesitamos trabajar de la mano y con acciones inmediatas para preservar un sector que es clave para la recuperación de la economía global”, aseveró Guevara Manzo.

It's #TimeToAct ‼️
We are calling upon governments around the world to take immediate action to protect and preserve the Travel & Tourism sector.

📃 Help us spread the message
Recomienda esta nota: