º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

24/06/2020

Turismo

Cuarentena

Nuevos protocolos para atracciones renta de autos y hospedaje temporario del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dio a conocer hoy nuevos protocolos de seguridad para la actividad, en el marco del nuevo coronavirus, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) dio a conocer hoy nuevos protocolos de seguridad para la actividad, en esta oportunidad para atracciones, renta de automotores y alquiler temporario de hospedaje en el marco del nuevo coronavirus, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Estos protocolos se suman a los ya emitidos por esta entidad que agrupa al sector privado global del turismo, destinados a la aviación comercial, al turismo de reuniones, operadores turísticos, hostelería y venta minorista al aire libre, en esa oportunidad con el apoyo de los principales CEO y líderes empresariales a nivel mundial.

En el caso de atracciones, algunas de las medidas contemplan el aliento al cliente a comprar boletos anticipados y por internet, además de organizar los ingresos en grupos pequeños.

Si la compra se hace presencial, deben observar la capacidad del lugar, longitud de las filas y áreas de espera para mantener el distanciamiento necesario, y en la entrega de ticket y el pago evitar todo contacto físico con los vendedores, quienes deberán contar con equipo de protección personal.

También aconseja aumentar el número de funciones y, en el caso de los parques acuáticos, cerrar o eliminar funciones interactivas prácticas dentro de las estructuras de juego si no están cubiertas con agua tratada.



Para el alquiler de coches, indica que se debe pedir al cliente una declaración previa de estado de salud por internet y efectuar la entrega y devolución del vehículo en la vereda, con límite para la cantidad de personas que realicen el retiro de la unidad, así como la de quienes ingresen al establecimiento.


El WTTC señaló que estos protocolos buscan "garantizar la reapertura de las atracciones mundiales, impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles y permitir que los alquileres a corto plazo comiencen a recibir a los huéspedes"”

Los autos deben limpiarse con especial enfoque en puntos de contacto de alta frecuencia, como llaves, volantes, palanca de cambios, asientos, bolsillos, cinturones, manijas de puertas, controles de radio, espejos y guantera.

En el alquiler de hospedajes de corto plazo se indica el uso de tecnología sin contacto, con automatización del check in y pago, cuando sea posible, y minimizar la interacción física para la entrega de llaves, preferentemente con auto check in y check out.

La limpieza del inmueble debe ser profunda y frecuente, con enfoque en puntos de mayor contacto, como dormitorios, áreas comunes, baños y cocinas, incluida la desinfección de cubiertos y utensilios.

Los protocolos también sugieren proporcionar a los huéspedes la etiqueta de distanciamiento físico, inclusive en ascensores, mediante señalización, y poner a su disposición desinfectante de manos a la entrada del lugar en alquiler.

El WTTC señaló que estos protocolos buscan "garantizar la reapertura de las atracciones mundiales, impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles y permitir que los alquileres a corto plazo comiencen a recibir a los huéspedes".

Además del respaldo de la OMT, los protocolos de esta entidad global contemplan las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la pandemia del nuevo coronavirus.
Recomienda esta nota: