º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

28/08/2020

Argentina

Política

Massa convocó a una sesión especial para tratar proyectos sobre turismo y pesca

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que se trata de iniciativas que cuentan con un amplio consenso entre todos los bloques.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó formalmente este viernes a todos los bloques a una sesión especial para tratar dos proyectos sobre los que ya existe suficiente consenso. “Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia”, dijo Massa.

La sesión será el próximo martes 1 de septiembre a las 13. Allí se discutirán un proyecto para la reactivación productiva de la actividad turística nacional y una modificación al régimen de infracciones de la Ley de Pesca para endurecer las penas a quienes practiquen la pesca ilegal.

Desde el oficialismo destacan que todos los bloques, a excepción de Juntos por el Cambio, están de acuerdo con sesionar de manera virtual. Por eso, dado el consenso general sobre ambos proyectos, ahora el principal bloque opositor deberá resolver qué actitud adoptará. El PRO, la UCR y la CC ya habían anticipado que, por ejemplo, no estarían dispuestos a tratar la reforma judicial bajo esta modalidad.

Espero que todos los bloques se sienten a trabajar en estos temas, que son clave para este momento”, dijo el titular de la Cámara de Diputados.

Además, Massa destacó la importancia de darle “certidumbre y apoyo del Estado a la cultura, el turismo y la gastronomía”. También argumentó que “castigar la pesca ilegal es castigar el robo de nuestros recursos y defender nuestra soberanía”.

En términos económicos, el oficialismo detalló que los sectores turístico, hotelero y gastronómico implican unos 470 mil empleos. Por eso, el Estado destinará $70 mil millones en aportes de emergencia para el sector.

El proyecto, que ya fue aprobado en el Senado, unifica varias iniciativas presentadas por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y tiene por objeto “la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo”.

En sus fundamentos sostiene la necesidad de “paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus COVID-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva”.

Recomienda esta nota: