º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

20/03/2024

Sociedad

CORTES DE LUZ

EDET anuncio posibles cortes para el transcurso del día

"Posibles cortes programados por EDET desde mediodía hasta las 23:00 horas para prevenir inconvenientes."
Florencia Ponce

Redactora

La Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán anuncio en sus redes sociales los posibles cortes de energía para este miércoles. 

El comunicado que se posteo en sus historias informaba que: Antes la situación de público conocimiento del sistema eléctrico, producto de un daño sobre las instalaciones de transporte, nos fue comunicado por la empresa transportista la necesidad de realizar restricciones de demanda. Esta previsión se basa en datos meteorológicos y proyecciones de la demande de energía. y agrego: Por este motivo, y con la intención de brindar la máxima previsibilidad posible, EDET pone a disposición de sus clientes un diagrama de probables restricciones para el día.

Si bien, en su título pone que es una posibilidad, es para resguardar a los usuarios de cualquier inconveniente que implica un corte repentino de luz. Se informa que a partir de las 12 del mediodía comenzarán los posibles cortes programados, extendiéndose por diferentes zonas hasta las 23:00 horas. Los cortes son estimados y las restricciones serán de aproximadamente 1 hora. El cronograma puede sufrir cambios si la situación así lo exige.


Recomienda esta nota: