º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

15/04/2024

Deportes

Rugby

Tomás Albornoz es figura con Benetton en la Challenge Cup

El tucumano formado en Tucumán Rugby fue pieza clave en la clasificación de su equipo a semifinales del certamen. En la victoria frente a Connatch, aportó dos tries fundamentales.

Benetton se metió en semifinales de la Challenge Cup y gran parte de ese logro fue gracias al tucumano Tomás Albornoz. El apertura formado en Tucumán Rugby y considerado entre las alternativas de apertura en Los Pumas fue la gran figura en el triunfo del equipo italiano sobre Connatch (39-24), poniendo siempre el equipo adelante y aportando dos soberbios tries generados por él mismo.

“Estuve simplemente ahí para hacerlos… Estoy muy contento por eso. Estamos en una semifinal de Challenge Cup, como el año pasado”, declaró Albornoz, resaltando el mérito colectivo, aunque lo cierto es que ambas conquistas nacieron de arrestos individuales suyos. En la primera, sacó un kick largo y fue rápidamente a presionar al receptor, que no logró capturar la pelota y Albornoz lo aprovechó para llevarla hacia el ingoal. En la segunda mitad, el tucumano pescó la pelota en un ruck, sacó otro kick hacia el fondo que él mismo fue a buscar y convertir en try.

Albornoz fue reconocido como Jugador del Partido, ya que también aportó un par de conversiones y asistencias en un partido soñado.

“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo para llegar a la final”, analizó Tomás, quien suma 53 puntos y cinco tries en la competencia y buscará estar por primera vez en la final. El 4 de mayo, Benetton enfrentará a Gloucester.


Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: