º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 19 de Junio de 2024

29/04/2024

Política

Salud

Comenzó la vacunación contra el dengue

Esta mañana comenzó la inoculación y los primeros en pasar fueron los trabajadores de la salud.

Foto:  INÉS QUINTEROS ORIO // La Gaceta

Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo en la Dirección de Emergencias de la Provincia, se dió inicio a la esperada vacunación contra el dengue. Como punto de partida, será para los trabajadores tucumanos que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, Educación y Seguridad.

El mandatario adelantó que como las 100.000 dosis de la primera vacuna no se ocuparán en todo este grupo, continuarán con los grupos de tucumanos “según lo que indiquen los protocolos internacionales y nacionales en materia de salud”.

Jaldo ratificó que en menos de 10 días hábiles la Provincia está vacunando contra esta enfermedad, luego de que el 15 de abril anunciara la compra de 200.000 vacunas para ambas dosis. “Hemos cumplimentado con toda la documentación, financieramente le dimos prioridad a la compra y hoy en el 107 estamos colocando la primera vacuna”, indicó.

Además, remarcó la importancia de la vacunación porque "el personal que cumpla roles esenciales que expone sus vidas para cuidar a los tucumanos como es el que integra el Sistema Provincial de Salud (Siprosa)". "Hoy hemos empezamos por el personal del 107 que está en la calle recorriendo Capital e Interior e ingresa a los domicilios y está más expuestos a contagios”, añadió.

El titular del PE adelantó que “vamos a vacunar en varios frentes pero le damos la tranquilidad al personal de la salud, a los que nos cuidan y educan, la docencia y a la policía. Hemos comprado dosis suficiente para vacunar a estos tres sectores que prestas servicios esenciales”, dijo.


Fuente : La Gaceta

Recomienda esta nota: