º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

21/03/2024

Deportes

Unión de Rugby de Tucumán

URT: Arranca el Torneo Desarrollo

Este fin de semana dará inicio el campeonato de clubes de tercera categoría. Zonas, días y horarios de los partidos.
Fernando Herrera

Redactor

Luego de un año 2023 que tuvo a Aguará Guazú y Monteros Vóley como campeones de los torneos de desarrollo, copa de oro y copa de plata respectivamente, este domingo la ovalada volverá a girar en la temporada regular, que tendrá algunas modificaciones en su formato.

El torneo estará conformado por dos zonas de cinco equipos cada una.

Zona A: La Querencia, Aguará Guazú, Coipú, Monteros, San Isidro.

Zona B: Bajo Hondo, Tafí Viejo, San Martín, Liceo, Los Alisos.

Por la zona A, San Isidro recibe al último campeón, Aguará Guazú, con el arbitraje de Gustavo Gómez. Mientras que el campeón de la copa de plata, Monteros Vóley tratará de iniciar con el pie derecho al recibir a La Querencia, bajo la dirección arbitral de Julio Castro. Coipu recién tendrá su debut en el siguiente fin de semana dado que ahora cuenta con fecha libre.

En la zona B, Tafí Viejo intentará quedarse con los puntos en su casa al recibir a San Martín. Encuentro que tendrá a Sebastián Miranda como arbitro. Liceo hará de local frente a Bajo Hondo con el arbitraje de Eduardo Sacur. El debut de los Alisos RC se hará esperar hasta el próximo fin de semana ya que ahora estarán con fecha libre.

Cabe destacar que todos los cotejos mencionados se llevarán a cabo el día domingo, a las 16:30 hs.

El formato tendrá un total de cinco jornadas, teniendo cada equipo una fecha libre. El primero de cada zona, clasifica directo a semifinales, mientras que los segundos y terceros jugarán la etapa de play off, dónde se enfrentarán de manera cruzada con los de la otra zona.

Recomienda esta nota: