º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

16/04/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional: La zona A definió los cuatro boletos a cuartos de final

En una definición atrapante con cuatro partidos en simultáneo, River, Argentinos, Barracas Central y Vélez se clasificaron a la siguiente instancia del torneo.
Fernando Herrera

Redactor

La jornada 14 de la zona A, tuvo varios condimentos que dieron como resultado una apasionante definición que mantuvo expectantes a todos hasta el último minuto. Es que si bien todos los partidos se jugaron en simultáneo, y algunos dependían de si mismo para clasificar, nadie regaló nada. Esto llevó a que los hinchas por momentos estuvieran con calculadora en mano y pendientes de lo que sucedía en otras canchas, mas allá del apoyo al club de sus amores.

River arrancó perdiendo frente a Instituto y las cosas al conjunto de Demichelis no le salían como seguramente lo tenían planeado. Finalizado el primer tiempo con la balanza inclinada hacia los cordobeces, River sorprendentemente estaba eliminado de la copa. Sin embargo, en el segundo tiempo el millonario no tan solo mejoró, sino que contó con un Facundo Colidio formidable que se despachó con un hat-trick para dar tranquilidad y la clasificación a river en el primer puesto de la tabla, luego de un 3a1.

En Avellaneda, Independiente y Talleres protagonizaron un encuentro picante con múltiples emociones. Ambos equipos debían ganar para clasificar, e increíblemente ninguno se quedó con la victoria dado que empataron 2a2. El rojo comenzó ganando y lo hacia bien, ya que al descanso se iban superando a la T por 2a0. En el amanecer del complemento, Talleres llegó al empate tras convertir dos goles en nada mas que siete minutos. Y no tan solo eso, sino que le tocó jugar con un hombre menos durante toda la segunda etapa, algo que Independiente no supo aprovechar, y desató al final del partido, la furia de los hinchas en el Libertadores de América.

Argentinos Juniors y Barracas nos deleitaron en un partido a puro gol en el Diego Armando Maradona. El guapo se puso en ventaja pero el bicho logró darlo vuelta e incluso estirar la ventaja. Sin embargo, Barracas llegó al empate agónico tras un gol prácticamente en los minutos recuperados. De esta forma ambos se dieron la mano y lograron la clasificación a cuartos tras empatar 3a3.

Vélez visitaba a Independiente Rivadavia con la obligación de ganar y esperar resultados favorables. Con gol de Pizzini, el fortín hacía su trabajo de lograr los tres puntos con la victoria 1a0, y tuvo la fortuna de que los resultados se dieron a su favor para acceder a los play off.

CLASIFICADOS A CUARTOS POR LA ZONA A

River

Argentinos Juniors

Barracas Central

Vélez


La Zona B tiene hasta ahora un solo clasificado, Godoz Cruz. Hoy será sin dudas otra jornada estupenda en el fútbol de primera división, ya que seis equipos hoy tienen la chance de ganarse ganarse los tres cupos restantes.

Desde las 19:30 hs:

Belgrano vs Racing

Boca vs Godoz Cruz

Defensa y Justicia vs Newell´s

Lanus vs Estudiantes

Recomienda esta nota: