º H
San Miguel de Tucumán

Martes 30 de Abril de 2024

17/04/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Habrá superclásico en cuartos de final de la copa de la liga profesional

Boca consiguió el cuarto lugar de su grupo al vencer a Godoz Cruz, y deberá enfrentar a River este domingo en un nuevo mano a mano.
Fernando Herrera

Redactor

La definición en la última fecha de la Copa de la Liga, mantuvo en vela a mas de uno en estos días, con varios cotejos en simultáneo que se disputaban a todo o nada. Pocos cupos para muchos equipos que peleaban entrar en la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Con la zona A ya definida, el día martes era fundamental tener ojos en todos lados para saber cuales iban a ser los cruces en la siguiente instancia. Las opciones que se barajaban en cuanto a las llaves eran infinitas, pero al final de la noche, se confirmó lo que varios esperaban. Nuevamente River y Boca se verán las caras en un cruce de fase eliminatoria.

Boca se sobrepuso a un partido complicado frente al puntero Godoy Cruz. El tomba puso titulares en su formación mas allá de que tenía el pase asegurado a cuartos, y le planteó un partido difícil al xeneize. El conjunto de Martínez supo sortear las adversidades dado que tuvo que enfrentar el encuentro con 10 hombres desde el primer tiempo tras la expulsión de Medina, uno de sus mejores jugadores. No obstante, con un golazo de Cavani, por cierto mas encendido que nunca, el conjunto de la Ribera se impuso por 1a0 para lograr el cuarto puesto de su zona. Justamente tal ubicación obtenida es lo que determinó el rival en cuartos, nada mas y nada menos que River, el puntero de la zona A. El Superclásico será el plato fuerte de cuartos, por lo que será el único cotejo que se disputará el domingo. El River-Boca tendrá lugar en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes,a partir de las 15:30 hs.

En tanto el Tomba, a pesar de haber caído frente al xeneize, es dueño de la primera posición del grupo B, y se medirá el día sábado en San Luis con Vélez, que consiguió el último pasaje a la siguiente instancia en la zona A.

Defensa y Justicia superó también por la mínima diferencia a Newell´s, en el encuentro disputado en Florencio Varela, con gol de Ramos. El halcón, accedió de esta forma en la tercera ubicación del grupo, por lo cual deberá enfrentar a Argentinos Juniors en la siguiente instancia, el día sábado.

Estudiantes se quedó con la segunda posición en la tabla, al superar de visitante a Lanús por 2a1. En consecuencia, el pincha chocará frente a Barracas en búsqueda de avanzar a semis.

Racing fue otro de los que tenía chance de acceder a las instancias eliminatorias. Si bien goleó a Belgrano por 4a0 en una actuación sublime, a la academia no le alcanzó dado que la suerte no estuvo de su lado en los resultados del resto de los partidos disputados.

Recomienda esta nota: