º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 20 de Junio de 2024

29/04/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Vélez derrotó por penales a Argentinos Juniors y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional

Con Marchiori como figura, el conjunto de Gustavo Quinteros venció 4a2 por penales al bicho, luego de haber igualado 0a0 en el tiempo reglamentario.
Fernando Herrera

Redactor

En un marco excepcional en San Nicolás, Argentinos Junior y Vélez se jugaron el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional. El fortín se llevó la victoria por 4a2 en la definición desde los 12 pasos. Ahora, los de Liniers, esperan por Boca o Estudiantes que se enfrentan este martes.

El primer tiempo estuvo marcado múltiples condimentos que dieron como producto un cotejo mas que entretenido para el espectador neutral. No tanto así para la tribuna del bicho o del fortín, dado que las emociones estaban a flor de piel.

Ante un buen arranque, las malas noticias no tardaron en llegar. Vélez se quedaba con un hombre menos cuando tan solo transcurrían los 13 minutos. Brian Romero vió la roja (con revisión del VAR de por medio) luego de una plancha al rival.

Desde ese momento todo fue impulsado por el corazón y el buen futbol que ofrecía Vélez, que a pesar de contar con un jugador menos, pudo construir varias situaciones claras que fueron tapadas por el Ruso Rodríguez que mantuvo el arco del bicho en cero.

Frente a un Argentinos Juniors que se presentaba sin reacción, el fortín intentó por todas partes, pero no logró derrocar al arco rival, y finalizaron el primer tiempo igualado sin goles.

En el segundo tiempo, el bicho se animó a desplegar el fútbol que lo llevó hasta estas instancias del torneo. Aprovechó los espacios para llegar con ataques punzantes y peligrosos, pero se encontró con una muralla llamada Marchiori. El arquero fortinero se agigantó al contener en varias oportunidades los avances de los dirigidos por Pablo Guede.

Luego de los 90 minutos con el 0a0 en el marcador, todo estaba dicho que los penales iban a determinar quien avanza hacia la final y quién queda en el camino.

Rodriguez tapó el primer penal de Vélez ejecutado por Méndez y todo era ilusión para La Paternal. Sin embargo la balanza se terminó inclinando para Vélez, dado que el resto de los futbolistas remataron a la red , mientras que por parte de Argentinos Juniors, dos fueron errados. Heredia la tiró por arriba del travesaño, y el tiro de Gandou fue tapado por Marchiori.

De esta forma, Vélez se clasificó a la final de la copa de la Liga Profesional e irá por la gloria el próximo domingo en la gran final. El rival? saldrá del duelo entre Boca y Estudiantes, que se enfrentan este martes en Córdoba.

Recomienda esta nota: