º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

20/03/2024

Tucumán

CASA DE GOBIERNO

Gustavo Zerbino y un emotivo encuentro con Jaldo

Gustavo Zerbino arribó a Tucumán para brindar una conferencia y fue recibido por el gobernador, Osvaldo Jaldo.
Victoria Boullhesen

Redactora

El primer mandatario mantuvo este martes por la mañana un emotivo encuentro en su despacho de casa de gobierno con Gustavo Zerbino, Sobreviviente de la tragedia de Los Andes del 13 de Octubre de 1972.  

Aún recuerda con detalle aquel día, y hoy habla de lo ocurrido después de 52 años del accidente que marcó un antes y un después en la historia de la cordillera, uno que se llevó a 29 personas, y otras 16 sobrevivieron luego de 72 días en la nieve.

(Foto: Comunicación Tucumán)  (Foto: Comunicación Tucumán)

(Foto: Comunicación Tucumán)  (Foto: Comunicación Tucumán)

Tras la reunión celebrada, Jaldo agasajó al visitante obsequiándole un poncho tucumano, y una placa. Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Salud Publica, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y el legislador, Carlos Funez.

En conferencia de prensa, Zerbino se mostro muy agradecido de volver a Tucumán, para compartir su testimonio y experiencias.

"Quiero destacar la recepción del Gobernador y la importancia de compartir mi experiencia y enseñar cómo transformar los problemas en oportunidades, conectándose con el corazón y buscando soluciones", recalcó el conferencista.

Gustavo brindara la conferencia "Gestión de la Adversidad" el miércoles 20 marzo en el Teatro Alberti (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) a las 19 horas. La charla está abierta a todas las edades y dirigida a aquellos interesados en aprender "herramientas para enfrentar los desafíos de la vida".

Recomienda esta nota: