º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

22/02/2024

Atlético y San Martín

Atlético Tucumán

Mientras arranca el ciclo Barrado, toman fuerza los nombres de dos técnicos en Atlético Tucumán

El ex 10 del Decano se puso al frente del plantel y dirigirá al menos ante Central Córdoba. Se cayeron las primeras alternativas y la dirigencia busca variantes.
Fernando Herrera

Redactor

Tras la renuncia de la dupla técnica Orsi-Gómez, Diego Armando Barrado ya se presentó ante los jugadores de Atlético Tucumán, dirigió su primera práctica y ya trabaja pensando en el duelo ante Central Córdoba (lunes 26/2 a las 21:45), donde El Deca buscará su primera victoria del 2024 tras un pésimo arranque en la Copa de la Liga.


"Cuando se va un cuerpo técnico es porque las cosas no se vienen dando, los chicos tienen esa sensación y nosotros trataremos de ayudar en lo que podamos para salir de ahí. Hay muy buen material, pero el fútbol no te espera, esa es la cruel realidad, por eso hay que encontrar rápido el camino para salir adelante", afirmó Barrado según reportó La Gaceta tras su primera práctica.


Barrado regresó en diciembre a Tucumán para hacerse cargo de la Reserva del Deca en el Torneo Proyección: en su ciclo como jugador, defendió la camiseta del Decano tucumano en 142 ocasiones entre 2010 y 2014, y dejó una huella por su entrega, elegancia y jerarquía en aquellos duros años de la B Nacional.


Se hizo cargo dela Reserva y debutó con una derrota por 3-0 ante Belgrano, y anoche sus dirigidos cayeron por 1-2 ante Rosario Central en el José Fierro


Diego Armando dirigiría por lo menos el partido ante Central Córdoba, mientras los dirigentes avanzan en las charlas con otros posibles entrenadores.


Descartados Sebastián Méndez y Facundo Sava, otro nombre que asomaba era el de Frank Darío Kudelka, pero su futuro estaría de regreso en Huracán.


Israel Damonte tendría avanzado su regreso a Sarmiento de Junín, la posibilidad de que Fernando Redondo llegue a Tucumán sería remota y los nombres que aparecen sobre la mesa son los de Alfredo Berti y Gustavo Munúa.


Alfredo Berti se formó en Newell's, donde estuvo a las órdenes de Marcelo Bielsa. Pasó por Atlas de México, América de Colombia y volvió a la Argentina para jugar en Boca entre el '97 y el 2001 hasta su retiro del fútbol.


Comenzó su carrera como técnico como ayudante de campo de Bielsa en Chile, antes de llegar a Newell's para reemplazar a Gerardo Martino. Pasó por Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Belgrano, Central Córdoba, Sportivo Luqueño de Paraguay e Independiente Rivadavia nuevamente.


Allí consiguió el ascenso a Primera en 2023, pero dejó su cargo y fue reemplazado por Rodolfo De Paoli.


Para los amantes de las estadísticas, dirigió 147 encuentros: ganó 63, empató 35 y perdió 49, obteniendo el 1,52% de los puntos. Sus equipos marcaron 186 goles y sufrieron 170. Sus equipos generalmente juegan 4-3-3 aunque en otros casos se inclinó por un 4-4-2,  resignando un mediocampista y sumando un segundo atacante.


Gustavo Munúa es un histórico arquero uruguayo, que dejó su huella en Nacional, Deportivo La Coruña y la Selección de su país (atajó en el Mundial de Malasia '97 Sub 20 y Corea-Japón 2002).


Comenzó su carrera como técnico en Nacional, donde no logró consagrarse a nivel local pero realizó una histórica campaña en la Copa Libertadores, cayendo ante Boca por penales en Cuartos de Final.


Tras un mal paso por Liga de Quito, regresó a España para dirigir al Deportivo Fabril (filial de Deportivo La Coruña) y el FC Cartagena. Tras sus buenas campañas, volvió a Nacional, pero se fue tras perder la final del Apertura ante Rentistas.


En septiembre de 2021 llegó a Argentina para dirigir a Unión, equipo al que clasificó a la Copa Sudamericana. Tras picos muy altos, su Tatengue se pinchó y se fue en abril del '23 para luego dirigir al Murcia de España, de donde se fue en noviembre pasado.


En total, dirigió 261 partidos en los que sacó el 1,53% de los puntos: ganó 110 encuentros, empató 70 y perdió 81. Sus equipos marcaron 348 goles y les hicieron 287. Sus equipos suelen jugar 4-3-3 o 4-2-3-1.




Fuente: El Tucumano


Recomienda esta nota: