º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

25/02/2024

Atlético y San Martín

COPA DE LA LIGA

Facundo Sava será el nuevo técnico de Atlético Tucumán

El Colorado, que recién se fue de Huracán, es el elegido por los directivos tucumanos para reemplazar a Sergio Gómez y Favio Orsi en el banco de suplentes del Decano.
Francisco Dahn Silveyra

Redactor

Tras la salida de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, Atlético Tucumán apuntó a la contratación de Facundo Sava como nuevo entrenador. El acuerdo se dilató más de lo esperado porque el director técnico pidió un tiempo debido a que se iba a tomar unos días de descanso, pero finalmente se resolvió en las últimas horas y se hará cargo del plantel en las próximas fechas de la Copa Liga Profesional.

Facundo Sava, quien dejó su puesto en Huracán el pasado fin de semana, es el elegido por los directivos tucumanos para quedar al mando del equipo, aunque será Diego Barrado, DT de la Reserva del Decano, quien dirija al equipo ante Central Córdoba y quizás también frente a Vélez.

Facundo Sava

Los antecedentes de Sava como DT

Sava inició su carrera como entrenador San Martín de San Juan (2011-2013), siguió en Unión de Santa Fe (2012-2014), O'Higgins de Chile (2014-2015), Quilmes (2015, 2019-2021), Racing (2016), Tigre (2017), Gimnasia La Plata (2017-2018), Patronato (2022), Cerro Porteño (2023), Sarmiento (2023) y Huracán.

En su paso por el Globo, el Colorado consiguió una victoria, un empate y cuatro derrotas, con una efectividad del 22% de los puntos. El director técnico decidió presentar la renuncia tras dirigir seis fechas, donde apenas pudo ganar un partido.

Sava

Antes de dirigir al equipo de Parque Patricios, Sava dirigió cuatro partidos a Sarmiento, donde ganó uno (Newell´s), cosechó dos empates, ante San Lorenzo y Godoy Cruz, y una derrota ante Platense, con cinco unidades sobre 12 y salvó del descenso al conjunto de Junín.

El entrenador también tuvo su paso por el fútbol paraguayo: allí dirigió a Cerro Porteño en 30 partidos (19 Apertura, 10 Libertadores y 1 Clausura). Los números indican que logró 15 victorias, siete empates y ocho derrotas, con 48 goles a favor y 45 en contra. En la Copa Libertadores salió último en su grupo y tampoco pudo conseguir un cupo para la Sudamericana.

Cabe destacar que Sava también dirigió a Patronato y se consagró campeón de la Copa Argentina en 2022 (en su camino eliminó a Boca), además clasificó a la Copa Libertadores pero lamentablemente no pudo mantener la categoría con el Patrón y descendió a la Primera Nacional.

En Atlético Tucumán están convencidos que el Colorado es el hombre indicado para sacar al equipo de una situación complicada: el equipo apenas sumó tres puntos sobre 18 posibles y lleva cinco partidos sin convertir un gol. Los dirigentes consideran que la propuesta futbolística del técnico y su experiencia pueden ser claves para que el Decano pueda volver a tener un rol protagónico en los torneos argentinos.


Fuente: TyC Sports

Recomienda esta nota: