21º H 77
San Miguel de Tucumán

Viernes 05 de Marzo de 2021

15/02/2021

Atlético y San Martín

DECANOS

Atlético tentó a la suerte y lamenta un empate en el debut de De Felippe

Atlético Tucumán empató en Santa Fe en el estreno de De Felippe. Carrera y Vergini marcaron de arriba, pero el Decano no pudo aguantar y se lo empataron a los 49' del segundo tiempo.


"Agarrá confianza" fue la primera indicación que se le escuchó a Omar De Felippe como técnico de Atlético Tucumán. El equipo de El Soldado se hizo fuerte de arriba en el área rival, pero un tiro libre de otro partido se clavó contra el palo de Lucchetti a los 49' y se volvió con un punto con sabor agridulce de Santa Fe.

Con Mussis como eje, Atlético Tucumán buscó imponer su juego en el 15 de Abril: con salida prolija del fondo y presión alta, los de De Felippe intentaron imponer condiciones, pero Unión mostró más frescura de mitad de cancha hacia adelante.

Isa Luna no pudo desequilibrar recostado sobre la izquierda, y Carrera y Acosta buscaron trocar posiciones para ganar por sorpresa. El trámite era parejo y El Deca encontró el 1 - 0 tras una doble atajada del arquero local: no pudo Carrera de zurda, no pudo Isa Luna y el volante se impuso de cabeza para poner el primero de la era De Felippe.

Atlético no pudo dominar el trámite con el resultado a su favor: lo tuvo Marques de cabeza, Lucchetti le atoró un mano a mano a Luna Diale y la tercera también fue la vencida para el Tatengue: Cañete de afuera del área puso tablas en el asunto.

Unión buscaba el segundo cuando el Gordo Mussis, nuevo encargado del balón parado Decano, mandó con sutileza un centro desde la derecha que el debutante Santiago Vergini conectó de cabeza, de pique al piso como marca el manual, para estrenarse con gol con la Celeste y Blanca.

Lo tuvo Mussis otra vez de tiro libre en la primera del complemento, pero Unión comenzaba a venirse con enjundia buscando la igualdad. Carrera salvó sobre la línea tras una mala salida de El Laucha en un córner.

Los cambios de De Felippe no surtieron efecto: sin Leo Heredia y con Javier Toledo inconexo y desabastecido, Atlético no encontró la pelota y se limitó a esperar, aguantar y apostar por alguna contra que nunca llegó.

La salida del Gordo dejó al Deca sin la pelota: Ortíz y Monzón entraron para reforzar por las bandas, pero Unión con poco le generaba mucho peligro al visitante.

La tremenda volada del 1 Decano a los 46' parecía ser salvadora y -como tantas veces- consagratoria, pero el que juega con fuego se puede quemar y cuando Atlético saboreaba un estreno con triunfo, un tiro libre de Borgnino se clavó contra el palo a los 49' y fue 2 - 2. "San Laucha" no pudo salvar al Deca como hizo tantas veces.

Atlético jugó con la suerte y se volvió con gusto a poco de Santa Fe. De Felippe mostró algunos destellos de su idea, pero el tiempo de trabajo es poco y los contratiempos fueron muchos.

Se fueron Yonathan Cabral y Lucas Melano; Leo Heredia y Mauro Osores se lesionaron las rodillas; Matías Alustiza, Gustavo Toledo y Nicolás Aguirre fueron baja por lesiones. Muchas bajas y apenas una cara nueva en el Deca.

El primer partido de De Felippe deja el debut con gol de Vergini, un rendimiento parejo y las ganas del pibe Agustín Lagos y algunos esbozos de su idea de juego: orden, salida limpia desde el fondo, presión alta, Mussis - Erbes para dominar el mediocampo, juego de bandas y llegada al área de los volantes. Algo de eso, muy poco, pudo verse esta noche.

El torneo pasado Atlético supo ganar algunos partidos sobre la hora y el tiro del final fue un tiro victorioso. Esta noche, Unión hizo méritos para alcanzar el empate y lo encontró cuando menos lo esperaba. El Deca tentó a la suerte y ahora lamenta el empate que pudo ser victoria.

Crédito abierto y mucho trabajo por delante para El Soldado, que espera algún nuevo refuerzo sobre el cierre del libro de pases para fortalecer su idea de cara a la próxima batalla: el "clásico" regional ante Central Córdoba en el José Fierro.

Ganar en el Monumental permitiría que el Decano "agarre confianza" como pide el técnico y sumar6 4/ podría darle otro valor al estreno de visitante. A la carga, Soldado. 

Fuente: Eltucumano.com
Recomienda esta nota:

Ranking