º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

17/03/2024

Tucumán

Atletico Tucuman

Tras estar dos goles arriba, Atlético Tucumán igualó con Independiente Rivadavia, por la Copa LPF

En el Estadio Monumental José Fierro, el Decano empató con la Lepra de Mendoza por la 11° jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024 y aún no pudo lograr ningún triunfo en todo el año.
Francisco Dahn Silveyra

Redactor

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia igualaron 2-2 en el Estadio Monumental José Fierro, en el marco de la 11° fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los goles con el que el conjunto local se puso en ventaja fueron de Guillermo Acosta y Renzo Tesuri, mientras que los que le dieron el empate a la Lepra Mendocina los hicieron Luciano Abecasis y Fabrizio Sartori. El Decano estuvo cerca de lograr su primer triunfo en el año pero se le escapó sobre el final.

En un atractivo partido, el Decano arrancó arriba en el marcador. De la mano de su capitán y emblema, el Bebe Acosta, el equipo local logró ponerse en ventaja a los 5'. Luego de un buen centro de Tesuri, la pelota fue despejada por la defensa del visitante. Sin embargo, el balón le quedó al mediocampista de 35 años, quien remató de primera y marcó un verdadero golazo.

A los 32', el Decano llegaría al segundo tanto. El conjunto dirigido por Facundo Sava trasladó el dominio que tuvo durante la primera mitad al marcador, cuando Mateo Bajamich lanzó un preciso envío al área del elenco mendocino. Por el segundo palo, apareció Marcelo Estigarribia, quien superó a su marca y logró cabecear para dejar en soledad a Tesuri. El ex Godoy Cruz solo tuvo que empujar la pelota al arco semi vacío.

Pese a la notable diferencia que sacó el Decano en cuánto a goles, Independiente no se rindió y fue a buscar el partido. A los 70' el ex River, Luciano Abecasis, realizó una buena gambeta en tres cuartos de cancha y sacó un remate que sorprendió a José Devecchi. La fuerza y la dirección del tiro fueron tales que la pelota ingresó en el ángulo izquierdo y de esa manera, la Lepra pudo descontar.

A pesar de que parecía que el equipo local se llevaba el triunfo, Independiente Rivadavia llegó al empate mediante una pelota parada. A los 81', Juan Ignacio Cavallaro ejecutó a la perfección un tiro libre sobre el sector derecho. La pelota le quedó en la cabeza a Fabrizio Sartoti, quien marcó la igualdad definitiva para el elenco dirigido por Martín Cicotello.


FUENTE: LA GACETA

Recomienda esta nota: