º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

21/03/2024

Atlético y San Martín

Atletico Tucuman

Y un dia, gano Atletico Tucuman.

Luego de 132 dias sin victorias, el "Decano" volvio a sonreir frente a Defensores de Belgrano.
Francisco Dahn Silveyra

Redactor

Atlético goleó 4-0 a Defensores de Belgrano, vivieron momentos de éxtasis, que tuvieron que esperar cuatro meses; y se fueron a dormir más que animados: por primera vez en el año, el “decano” ganó. Y de qué manera.

La diferencia de categoria no parecia ser un problema, el "Decano" era el equipo con mas "presion" ya que venia en una pesima racha, ultimo en la Copa Lpf, equipo mas goleado y habiendo covertido tan solo dos goles en 11 partidos jugados, en cambio Defensores de Belgrano venia con una muy buena racha siendo puntero con cinco triunfos en siete partidos, invicto, y con apenas un gol en contra en el arranque de la Primera Nacional.

Al "Decano" no le peso la categoria e hizo demostrar porque esta en primera, fue superior a su rival de principio a fin, el "Defe" no genero situaciones muy claras durante el partido. Atletico se mostro solido en todas sus lineas, quizas lo peor que paso fue una jugada durante el segundo tiempo cuando el arquero Jose Devecchi hizo un mal saque de arco dejandola servida a un delantero del "defe" obligando al Cata Romero a cometerle infraccion a Ezequiel Aguirre y se fue expulsado.

¿Los goles? a los 16 minutos del segundo tiempo Mateo Bajamich abria el marcador, tras un buen desborde de Juan Infante

Aunque el 2-0, convertido por Marcelo Estigarribia, que pudo cortar su mala racha personal, llegó a menos de cinco minutos del final, no hubo sufrimiento en ningún momento para un “decano” que tuvo una muy firme línea defensiva. Y encima, en el arco de enfrente, se destapó de la mano, valga la redundancia, de un tapado: Tomás Castro Ponce, que no sumaba minutos desde la tercera fecha de la Copa de la Liga (0-0 ante Argentinos, el 7 de febrero).

El ex River ingresó y marcó sus dos primeros tantos con la camiseta “albiceleste”. Decoró el resultado y sentenció la historia.

Finalmente, Atlético tuvo la noche que se le venía negando. Pese a ser por Copa Argentina (torneo en el que enfrentará a Gimnasia de La Plata en 16avos de final), el triunfo de anoche puede (y debe) servirle como impulso anímico. El de anoche puede ser, tranquilamente, el partido que signifique un antes y un después en la era Sava.

Recomienda esta nota: