º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

23/07/2018

Deportes

COPA ARGENTINA

San Martín y Patronato van por los dieciseisavos

El "Santo" y el "Patrón" buscarán entrar en la próxima fase de la copa que, al campeón le otorga un ticket para disputar la Libertadores. El duelo será el jueves a las 21:10 en cancha de Deportivo Morón.
Ampliar (1 fotos)

Foto: www.janocolcerniani.com

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

En medio de pretemporada para varios equipos, se disputa un torneo de eliminación directa, la Copa Argentina, hace muchos años tuvo dos ediciones, en 1969 y 1970, este torneo renació en 2011. 

No soy fan de que estos torneos se jueguen en medios de los preparativos físicos de los equipos debido a que a la hora de disputar los encuentros pueden aparecer lesiones tras muchos días y horas de carga muscular, partidos aburridos, muchos roces y demas cosas que hacen que el fútbol parezca aburrido.

Pero estos partidos tienen algunos puntos positivos primero que nada el premio económico que cada partido otorga si ganas, otro de los tips altos son la prueba de refuerzos, y jugadores de la cantera del club de cada uno de los equipos. Desde mi humilde opinión la mejor sensación de la Copa Argentina es ver a equipos de categorías inferiores hacerle frente a clubes de primera división, se juega como una final. 

En el caso del "Santo" tucumano y el "Patrón" de Paraná se enfrentará por tercera vez, las dos primeras veces fue en el torneo de la Primera B Nacional de la temporada 2010/11. En éste 2018 se verán las caras en dos ocaciones, la primera el jueves a las 21:10 en Buenos Aires, en cancha de Morón. La segunda vez será la fecha 12 en Paraná.

El equipo de Forestello encará el primer cotejo importante de su vuelta a primera división, tras empatar con su archirival 1 a 1 en cancha de Atlético. Patronato está prácticamente sin fútbol, apenas jugó con Newell´s y con la reserva de Unión de Santa Fé. 

Dentro de unos días se sabrá el rival de Boca Juniors y Alvarado de Mar del Plata. ¿Quién será? ¿San Martín de Tucumán o Patronato de Paraná? ¿El equipo de "Yagui" Forestello o el de Juan Pablo Pumpido?

Sólo uno conseguirá el pase a dieciseisavos y se podría enfrentar a uno de los "grandes" del fútbol argentino, el equipo de La Boca.


Recomienda esta nota: