º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

04/08/2018

Deportes

Copa Argentina

Atlético le ganó sin atenuantes a Huracán y está en octavos

El Decano no sufrió y venció claramente al Globo, por 2-0
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Después de la frustración por la derrota en el clásico, Atlético jugó hoy su segundo partido oficial de la temporada, por los 16vos de la Copa Argentina, ante Huracán. Cambiando claramente la cara con respecto a los clásicos, y también teniendo en cuenta el partido ante Tristán Suárez, el equipo de Zielinski jugó hoy un gran partido y se impuso con autoridad, por 2-0.

El partido se dio prácticamente como era de esperar teniendo en cuenta los equipos, y los entrenadores: parejo, ambos sin arriesgar demasiado, al menos en la primera mitad, y tratando de ser ordenados. El primer tiempo hubo muchos pelotazos, varios de ellos imprecisos, y poco juego. Las únicas chances de gol las tuvo Atlético: un cabezazo en contra de Araujo, que se la quiso alcanzar a su arquero, Marcos Díaz, que tuvo que despejarla al córner, una media vuelta de Matos que se fue muy cerca del palo izquierdo, y un remate de media distancia de Leandro Díaz, que la agarró de aire viendo al arquero adelantado, pero su tiro se fue desviado. La principal noticia de los primeros 45 fue la salida de Luis Rodríguez por una molestia, siendo reemplazado por el ya mencionado Mauro Matos. En principio es sólo una contractura, por lo que llegaría al duelo de Copa Libertadores, aunque habrá que ver su evolución los próximos días.

En la segunda mitad fue más clara la superioridad de Atlético sobre el equipo de Gustavo Alfaro. Mientras el Globo fue muy impreciso, y no tuvo llegadas con peligro al arco de Lucchetti, el Decano manejó bien la pelota cuando la tuvo, fue práctico y atacó bastante, aunque le costó tener oportunidades claras. Recién a los 30 minutos de esa segunda mitad se abriría el marcador: córner ejecutado por el debutante Tito Noir, Marcos Díaz rechazó hacia un costado, pero la pelota le cayó a Acosta, que remató al medio para que aparezca Bruno Bianchi para empujarla. Sobre el final, a los 47, llegaría el segundo para sentenciar la historia, tras un cabezazo de Matos para Leandro Díaz, que ganó la posición con el cuerpo y se mandó derechito hacia el arco rival, definiendo muy bien, al ángulo, tras la salida del arquero. 2-0 merecido y final en Salta, para alegría de los hinchas decanos. Ahora espera rival para octavos, que saldrá del ganador de Newells-Defensores Unidos.

Muy buen partido de Atlético, ganando con autoridad, sin sufrir sobresaltos y, más allá del nivel colectivo, muchos puntos altos individualmente: José San Román, Bianchi, Matos, entre otros. La victoria no sólo es importante por avanzar de ronda, por el premio económico y por la notable mejoría en el juego, sino que es vital para llegar bien anímicamente al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves a las 21:45, cuando reciba a Atlético Nacional de Colombia. El Verdolaga no llega de la mejor manera, y si el equipo de Zielinsk logra mantener el nivel mostrado hoy, podría darle una nueva gran alegría a su hinchada.

Síntesis:

Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Dïaz

Huracán: Marcos Dïaz; Carlos Araujo, Omar Alderete, Saúl Salcedo y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte e Iván Rossi; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Juan Garro

Goles: 30'ST Bruno Bianchi (A); 47'ST Leandro Díaz (A)

Amonestados: Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir, Leandro Díaz (A); Carlos Auzqui (H)

Cambios: 16'PT Mauro Matos por Luis Rodríguez (A); 12'ST Lucas Gamba por Carlos Auzqui (H); 28'ST Norberto Briasco por Mauro Bogado (H); 32'ST Tomás Cuello por Ricardo Noir (A); 35'ST Nicolás Cordero por Diego Mendoza (H); 39'ST Nery Leyes por Rodrigo Aliendro (A)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Ernesto Martearena (Salta)

Recomienda esta nota: