º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

08/09/2018

Deportes

Copa Argentina

Atlético no pudo en los penales ante Newells

Luego del 0-0 en los 90, el Decano cayó 5-3 en la definición desde el punto penal

Atlético cayó por penales 5-3 ante Newells, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, por los octavos de la Copa Argentina.

La primera mitad fue pareja, con Atlético siendo un poco más profundo. La primera clara la tuvo Newells, con un pelotazo para Leal, que llegó sobre un costado y trató de definir sobre Lucchetti, que tapó bien, luego de haber dudado si salir o no. El Decano tuvo sus oportunidades primero con un cabezazo de Abero, y luego con un remate de afuera de Leandro Díaz; ambas situaciones se fueron cerca del palo derecho de Aguerre. A los 33, llegaría la jugada que cambiaría el transcurso del partido: Germán Delfino expulsó a Mathías Abero por doble amarilla, luego de una primera amonestación muy polémica. Así, los de Zielinski jugaron con 10 más de la mitad del encuentro.

El segundo tiempo, la superioridad numérica le permitió a Newells manejar la pelota, aunque nunca supo bien que hacer con ella. Recién en los últimos 20 minutos haría valer esta ventaja; a los 27, Leal se perdió un gol increíble abajo del arco, tras un centro de Joaquín Torres, una de las figuras rojinegras. Un par de minutos después, Lucchetti le tapó el gol a Lisandro Cabrera, tras una combinación con Leal. Ya en tiempo de descuento, otra vez aparecería el arquero decano para taparle una pelota clara a Víctor Figueroa, para sellar el 0-0 y llevar el encuentro a los penales. Allí, Newells convirtió sus 5 ejecuciones, mientras que Aguerre le tapó su penal a Noir, por lo que la clasificación fue para la Lepra.

Poco tendrá para reprocharse Atlético, ya que aguantó bien con un hombre de menos. En los penales, se sabe, cualquier cosa puede pasar. Es la primera vez en 6 ocasiones que Atlético queda afuera por este medio en Copa Argentina. Luego de volver a la provincia, el equipo de Zielinski volverá a los entrenamientos ya pensando en Tigre, su rival el próximo viernes a las 21 por la Superliga.

Recomienda esta nota: