º H
San Miguel de Tucumán

Martes 21 de Mayo de 2024

27/06/2018

Rusia 2018

GRUPO F

Alemania quedó fuera del Mundial

el último campeón no pudo sostener el título y tras la derrota ante Corea del Sur por 2 - 0 se despidió de Rusia 2018.

Hay una maldición que le viene pasando a los últimos campeones en las últimas tres ediciones de la Copa: le pasó a Italia en el 2010, a España en 2014 y ahora a Alemania. Que el campeón de la Copa del Mundo de la pasada edición va a quedar eliminado en fase de grupo en el próximo Mundial. Y así fue como le paso al seleccionado alemán, que tras la derrota contra México en el primer encuentro y la agónica salvada ante Suecia, llegaba al último partido con la soga al cuello y fue Corea del Sur quien le dio el golpe final al ganarle 2 - 0 y despedirlo del Mundial.


Corea jugó un partido estratégico y calmado, afirmándose bien en defensa con un arquero imbatible y poniendo sus fichas al contraataque. Sin tener la posesión del balón o la gran cantidad de disparos como lo tuvo Alemania supo encontrar la victoria en el tiempo agregado y llevarse el partido.


El elenco germano domino todo el encuentro desde el balón, los pases,los remates y el control del partido. Pero como contra México, le faltó la pizca de suerte para que la pelota entre y le de la victoria.


En los últimos minutos de la segunda parte y con un Alemania toda lanzada al ataque sabiendo el resultado de la "Tricolor" que estaba perdiendo ante Suecia y con solo un gol los campeones pasaban de ronda. Corea aprovechó para marcar.


Desde un centro y tras varios rebotes dentro del área la pelota le quedó a Kim Young-Gwon que definió solo contra el arquero para marcar el gol, en primera instancia anulado por el juez de línea por fuera de juego y luego convalidado por el VAR a los 91 minutos de agregado.


Ya con el tiempo cumplido y todo Alemania en campo rival, incluyendo al arquero Manuel Neuer, el seleccionado asiático lo sentencio. Fue el mismo Neuer que tras perder la pelota ante la presión de los coreanos y este pegando le hacia el otro campo, fue la velocidad de su figura Heung-Min Son que llegando a por velocidad solo tuvo que empujar la pelota y marcar un hito histórico para su país al vencer a Alemania.


Los mexicanos se salvaron de quedar afuera gracias a Corea, y clasificaron segundos detrás de Suecia. Última en la zona quedó Alemania.



Recomienda esta nota: