º H
San Miguel de Tucumán

Martes 30 de Abril de 2024

26/03/2020

Coronavirus

PANDEMIA

El Subsidio de Salud exime de la presentación de recetas a pacientes crónicos

Instrucciones para los pacientes de planes especiales

Desde el Instituto de Previsión Seguridad Social de Tucumán informaron que ante la emergencia sanitaria vigente, los/as pacientes con consumo Crónico de Medicamentos en Planes (Plan Patologías Crónicas, Diabetes que consumen hipoglucemiantes orales, Discapacidad, Leches del PMI) que necesiten una nueva entrega no requerirán de receta física de su médico tratante. Podrán concurrir  a la misma farmacia en la que adquirió su medicamento el mes anterior y allí podrá  tramitar y retirarlos.

También pacientes de otros Planes Especiales (VIH, Esclerosis Múltiple, Reumatología, etc) que necesiten nueva entrega, procederán del mismo modo. No es necesario llevar la receta. Desde las farmacias, con sistema online se autorizará si corresponde nuevo retiro por un mes.

Los/as Pacientes del Plan Diabetes, que consumen insulina y que no retiraron el último mes, deben acudir a Centro de Calidad de Vida a retirar nueva entrega desde este jueves 26 de marzo al  2 de abril, de 7.30 a 13 hs. Se les entregará insulina e insumos por un mes. Podrán acudir con o sin receta a la Farmacia del Centro de Calidad de Vida (Monteagudo 369).

Para obtener el descuento Ambulatorio habitual del 40% en Medicamentos debe acudir a su farmacia directamente. La misma, podrá recibir la receta de su médico tratante vía mail o whatsapp de lo que requiera consumir. Todos estos trámites deben ser realizados con DNI afiliado.


Recomienda esta nota: