º H
San Miguel de Tucumán

Martes 30 de Abril de 2024

26/03/2020

Argentina

PANDEMIA

Otro Hércules de la Fuerza Armada trae al país a 70 argentinos varados en Perú

Desde el Ministerio de Defensa destacaron que se trata de un "puente militar" destinado a atender la situación de quienes quedaron aislados en Cuzco y no pudieron viajar a Lima para ser trasladados desde allí.
Ampliar (1 fotos)

Por la pandemia de coronavirus, los vuelos alrededor del mundo fueron cancelados

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió esta mañana desde la Base Aérea de El Palomar rumbo a la ciudad peruana de Arequipa para traer de regreso a argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Cuzco, cuando se iniciaron las restricciones por el avance del coronavirus.

Desde el Ministerio de Defensa destacaron que se trata de un "puente militar" destinado a atender la situación de quienes quedaron aislados en Cuzco y no pudieron viajar a Lima para ser trasladados desde allí.

Asimismo, fuentes de cancillería indicaron que esta medida se decidió porque "hay un aeropuerto en condiciones para el Hércules y la cantidad de argentinos, 70, es más o menos la que entra justo" en la aeronave. Los varados son jóvenes, lo que los habilita para poder viajar en un avión militar. Además aseguraron que la distancia es accesible para el Hércules en un viaje con una sola escala.

Arequipa, situada a 2300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a 510 kilómetros de Cusco y los argentinos fueron trasladados hace horas desde ese lugar hasta el punto en que fueron recogidos por la aeronave de la Fuerza Aérea, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Está previsto que el regreso del Hércules a la Base de El Palomar se concrete esta medianoche.

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández ayer, que aseguró que los vuelos que traen a argentinos desde distintas partes del mundo serán cancelados para evitar el colapso del aeropuerto de Ezeiza, tanto desde cancillería como desde Aerolíneas Argentinas indicaron que por ahora los viajes siguen porque la medida no fue oficializada.

Al respecto, aseguraron además que hoy llegan tres vuelos de Latam, desde Santiago de Chile, San Pablo y La Habana, que traen al país pasajeros argentinos en tránsito. Y que hasta que llegue la orden contraria, se esperan aun dos vuelos de Miami, uno de Madrid y un cuarto desde Cancún.

Fuente: LaNacion.com

Tags
Recomienda esta nota: