º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

27/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Nos dieron una mano

Croacia le ganó 2-1 a Islandia y colaboró para la clasificación de Argentina
Ampliar (1 fotos)

Perisic celebra su gol junto a sus compañeros. Croacia hizo una primera ronda perfecta

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Minutos después del gol de Marcos Rojo, Croacia marcaba sobre el final y aseguraba la clasificación argentina a octavos de final: el marcador final fue 2-1 para los croatas sobre Islandia.

En los primeros 20, 25 minutos, no pasó mucho en el partido, con Islandia bien metido atrás, y Croacia, con casi todos suplentes, manejando la pelota pero sin poder entrar. Ya con la noticia de que Argentina ganaba, los islandeses salieron a buscar la apertura del marcador, y estuvieron cerca de conseguirlo en varias ocasiones, pero apareció Lovre Kalinic para salvar el arco croata.

En la segunda mitad, a los 8 minutos, llegaría el primer gol del partido: Josip Pivaric entró al área a toda velocidad por el sector izquierdo, tiró el centro y Milan Badelj, a la altura del punto penal, remató de pique al piso, venciendo a Halldorsson. A falta de 14 minutos para el final, Gylfi Sigurdsson cambiaría un penal por gol para poner el 1-1, y paralizar los corazones de todos, islandeses y argentinos por igual. A los 90 minutos, y ya con Argentina ganando 2-1, llegaría el gol que sentenciaría la clasificación del equipo de Sampaoli: Badelj robó la pelota y asistió a Ivan Perisic, que desde la izquierda sacó un zurdazo cruzado al ángulo, inatajable. 2-1 para Croacia y ya no habría tiempo para más.

Los dirigidos por Zlatko Delic terminaron la primera fase con puntaje perfecto, y en octavos enfrentarán a Dinamarca, el próximo domingo a las 15hs. Islandia, por su parte, quedó último en el grupo, con sólo una unidad, pero el hecho de haber competido en un mundial por primera vez, y peleado por la clasificación hasta el final, seguramente les dejará buenas sensaciones.

Síntesis:

Croacia: Lovre Kalinic; Vedran Corluka, Tin Jedvaj, Duje Caleta-Car y Josip Pivaric; Luka Modric y Mateo Kovacic; Marko Pjaca, Milan Badelj, Ivan Perisic; y Andrej Kramaric

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Hördur Magnusson, Ragnar Sigurdsson y Sverrir Ingason; Emil Hallfredsson y Aron Gunnarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson; y Alfred Finnbogason

Goles: 8'ST Milan Badelj (C); 31'ST Gylfi Sigurdsson-p- (I); 45'ST Ivan Perisic (C)

Amonestados: Marko Pjaca, Tin Jevdaj (C); Birkir Saevarsson, Emil Hallfredsson, Alfred Finnbogason (I)

Cambios: 19'ST Filip Bradaric por Luka Modric (C); 23'ST Dejan Lovren por Marko Pjaca (C); 25'ST Björn Sigurdarson por Alfred Finnbogason (I); 36'ST Ivan Rakitic por Mateo Kovacic (C); 39'ST Albert Gudmundsson por Alfred Finnbogason (I); 44'ST Arnór Traustason por Birkir Bjarnason (I)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España=

Estadio: Rostov Arena

Recomienda esta nota: