º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

31/03/2020

Cultura

redes

Audiocuentos, recomendaciones y juegos que llevan la literatura a los más chicos

Librerías, clubes, espacios culturales y personas interesadas en difundir y promover la literatura infantil proponen lecturas y recomendaciones en las redes sociales para compartir durante estos días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con distintas estrategias, que van desde audiocuentos, interpretaciones visuales o lecturas en streaming, librerías, clubes, espacios culturales y personas interesadas en difundir y promover la literatura infantil proponen lecturas y recomendaciones en las redes sociales para compartir durante estos días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Así como el universo literario de los adultos despliega modalidades alternativas para afrontar la cuarentena, también quienes se concentran en literatura orientada a bebés, niñas, niños y adolescentes interpelan a los adultos -en tanto mediadores- con opciones para disfrutar en casa, que van desde clubes de lecturas abiertos, narraciones de cuentos especialmente lanzados durante estos días de aislamiento, hasta rutinas diarias de lecturas en vivo o descargas de libros de manera gratuita.

Las librerías virtuales y clubes de lecturas siguen con la misma dinámica de posteos en cuarentena y de acuerdo a cada caso se evalúa el envío a domicilio durante el aislamiento, lo que sí es seguro es que redoblaron las recomendaciones de lecturas para acompañar el encierro. Por su parte, en la cuenta de Instagram de Abrazando Cuentos hay una lectura diaria en streaming todos los días a las 16.

La Fundación Filba, que organiza el Festival Filbita para niños, niñas y adolescentes, lanzó #Filbitacuenta con textos leídos en las voces de chicos y chicas para compartir en casa. La primera entrega de esta propuesta -disponible en Spotify o en la web de la fundación- son los "Cuentos por teléfono" del escritor italiano Gianni Rodari, de quien este año se cumple un centenario de su nacimiento.

Recomienda esta nota: