º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

02/03/2024

Deportes

Tenis

Jugaron juntas por casualidad, y se consagraron campeonas en Lawn Tennis

La argentina Justina González y la ecuatoriana Camila Romero se quedaron con el título de dobles del W15.
Francisco Dahn Silveyra

Redactor

Set abajo, 1-5 abajo en el tiebreak del segundo parcial. La bonaerense Justina Gonzalez Daniele y la ecuatoriana Camila Romero parecían casi derrotadas en la final de dobles del W15 de Lawn Tennis, ante la brasileña Ana Candiotto y la boliviana Noelia Zeballos, máximas favoritas al título; apenas dos puntos las separaban de ese panorama. Sin embargo, nunca dejaron de luchar, y tras salvar un match point en contra, lograron revertir la historia: con un score de 4-6, 7-6 (6) y 10-8, se quedaron con el título.

Para Justina, de 18 años, es su segundo título a nivel profesional en dobles, luego de haber logrado un W15 en Córdoba el año pasado. Para Camila, el quinto, y el tercero jugando en Argentina, tras los dos W15 que logró en Buenos Aires el año pasado. Lo particular es que esta fue la primera vez que jugaron juntas. “Yo había arreglado para jugar con otra chica, pero se bajó del torneo. Al otro día, a Cami se le bajó la compañera, y me dijo de jugar. Yo ni lo dudé. Fue todo de casualidad”, reconoció González Daniele, en diálogo con LA GACETA.

Pese a no haber sido pareja de dobles anteriormente, la bonaerense reconoce que se sintió muy cómoda jugando con Romero. “Desde el primer partido que me sentí muy bien con ella, y fue así toda la semana”, aseguró Justina. Así fue como, en semifinales, bajaron a las segundas favoritas, Julieta Estable y la chilena Fernanda Labraña, y en la final se impusieron a las máximas candidatas; en ambos casos, tras salvar un match point en contra.

“Ni lo pensamos. Traté de jugar fuerte abierto, ella voleó muy bien; justo la agarré, y después el smash, que es para mi entrenador, porque lo trabajamos mucho”, contó Justina, sobre el punto que jugó estando match point abajo. “Jugué uno de los mejores puntos del partido”, reconoció.

Para González Daniele, oriunda de Francisco Álvarez, localidad del partido de Moreno, Tucumán es un lugar que le deja buenas sensaciones. El año pasado, en los dos W25 que se organizaron, logró los puntos necesarios para sacar ranking WTA, y este año se lleva un trofeo. “Siempre es un plus (un título). Perdí en singles, pero tener el dobles está buenísimo, estoy muy contenta”, apuntaló.

Además, destacó la importancia de tener torneos en el país. “Tener torneos acá, y poder medirte con chicas del extranjero, es muy bueno. La idea es seguir subiendo el nivel con estos partidos, que son los que te permiten después jugar con más chicas de nivel”, subrayó González Daniele, que contó que se viene sintiendo muy bien con su nivel.

Ubicada en el puesto 1041° del ranking mundial, Justina se ilusiona con tener una gran temporada, y sueña con grandes objetivos. “Siempre hay mini objetivos que con los entrenadores vamos planteándonos. Este año me gustaría hacer final en uno de estos torneos, o lograr el campeonato, por qué no. El tema del ranking creo que se va a ir dando con el nivel; mientras vaya ganando partidos, y me vaya sintiendo bien, el ranking se va a dar”, cerró González Daniele, que en las próximas horas pondrá rumbo a Córdoba, para disputar el torneo W15 que se jugará allí la próxima semana.


Fuente: La gaceta

Recomienda esta nota: