º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

04/03/2024

Deportes

Pumas Seven

Los Pumas Seven vencieron a Fiji y terminaron quintos en Los Ángeles

El seleccionado de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano derrotó a Fiji por 26-21 , en su último partido en la quinta jornada del Circuito Mundial.
Fernando Herrera

Redactor

Fueron 18 los triunfos seguidos de Los Pumas 7's en el Circuito Mundial de Seven. Y en ese lapso hubo tres títulos al hilo (Perth, Hamilton y Vancouver). Sin embargo, la racha se terminó en los cuartos de final con una derrota inesperada por 24-14 ante Irlanda, a quien le habían ganado en el grupo (26-14). Pero los dirigidos por Santiago Gómez Cora no se resignaron pese a haber perdido la chance de ir por el gran objetivo del fin de semana en Los Ángeles. De hecho, se reunieron y buscaron, ya sin su capitán (Santiago Álvarez se lesionó el primer día de competencia -esguince del acromio clavicular-), cerrar la participación en el oeste de los Estados Unidos con una victoria. Y así fue, dado que vencieron a Fiji por 26-21 para finalizar en el quinto puesto.


Argentina se mantiene en el primer puesto de la tabla, hecho que le permite ya tener asegurado un lugar en las Finales de Madrid, que se celebrarán en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio. Claro, esta temporada de seven será más corta, porque en el horizonte hay un objetivo principal. El torneo al que todos aspiran llegar de la mejor manera posible, los Juegos Olímpicos de París 2024.


Fuente: Diario OLÉ


Recomienda esta nota: