º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

20/03/2024

Deportes

París 2024

La Selección Argentina sub-23 ya tiene rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024

El conjunto albiceleste, cabeza del Grupo B, se enfrentará con Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio.
Fernando Herrera

Redactor

El 24 de Julio iniciará la cita olímpica en la que según el sorteo realizado, el equipo conducido por Javier Mascherano tendrá que medirse en fase de grupos ante Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania.

El evento se desarrolló en Saint-Denis y contó con la participación especial de Javier Saviola, como uno de los responsables de sacar las bolillas de los bombos. “Es una zona difícil, pero hay mucha expectativa. Ojalá que tengamos un gran torneo para nuestra selección”, dijo el ex delantero.

La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. El esperado debut será el 24 de julio contra Marruecos, en Saint-Étienne, luego enfrentará al tercer mejor asiático (27/7) y por último a Ucrania (30/7), en Lyon.

Foto: Prensa AFA

Cabe destacar que el mejor tercer asiático, saldrá de la Copa Asiática Sub-23 que se disputará en Qatar, desde el 15 de Abril al 3 de Mayo. Luego de la mencionada competición, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

En los Juegos Olímpicos de París, en caso de terminar entre los dos primeros de su zona, la Selección Argentina Sub-23 se enfrentará en los cuartos de final con algunos de los equipos del Grupo A (Francia, Estados Unidos, Mali y el ganador del repechaje).

Así quedaron conformados todos los grupos del torneo:

GRUPO A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda

GRUPO B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania

GRUPO C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana

GRUPO D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel

Recomienda esta nota: