º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

27/03/2024

Deportes

Selección Argentina

Argentina lo dió vuelta y le ganó 3a1 a Costa Rica en su último cotejo amistoso.

El conjunto de Scaloni arrancó perdiendo pero con goles de Di Maria, Mac Allister y Lautaro Martinez, superó a los ticos por 3a1.
Fernando Herrera

Redactor

En Los Ángeles, el seleccionado albiceleste sorpresivamente terminó el primer tiempo abajo en el marcador pero reaccionó y en el complemento selló la victoria con un claro 3a1.

Los de Scaloni tuvieron opciones de sobra para abrir el encuentro en la primera parte, pero luego de una contra, Costa Rica abrió la cuenta a través del tanto marcado por Manfred Ugalde.

Las cosas se fueron así al descanso. Sin embargo en el complemento el conjunto nacional sacó la chapa de campeón del mundo y no tardó en dar vuelta el resultado. El empate llegó con un golazo de tiro libre de Ángel Di María y luego con cabezazo de Alexis Mac Allister, el conjunto nacional se ponía arriba. El 3-1 definitivo lo puso Lautaro Martínez, quien logró romper su mala racha con la Selección, tras una muy buena asistencia de Rodrigo De Paul.

Si bien fue el último cotejo de esta gira de amistosos, la selección argentina sigue con su preparación para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Antes de la competición continental, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Ecuador y a Guatemala en Estados Unidos. Serán el domingo 9 de junio en Chicago y el viernes 14 en Washington.

Recomienda esta nota: