º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

02/04/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz lo ganó sobre el final y consiguió clasificarse a cuartos

El Tomba superó a Platense por 2a1 y es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Fernando Herrera

Redactor

En Vicente López, el conjunto de Daniel Oldra obtuvo un resultado que quizás no fue justo para lo que fue el desarrollo del partido. Sin embargo con el triunfo 2a1 le alcanzó para ser el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo tuvo emociones de sobra. El gol que abrió la cuenta llegó tempranito a los 3 minutos por medio de Hernán López para poner arriba al Tomba.

Pese a los avances de Godoy Cruz, el conjunto local no se dejó doblegar del todo, e imponía condiciones, tanto así que cuando le tocaba atacar lo hacia con claridad. 

El cotejo era ida y vuelta con situaciones en ambas áreas y aproximaciones que prometían.

El merecido empate de Platense llegó a los 28 minutos, a través de Mateo Pellegrino, para colocar las cifras 1a1. De esta forma el encuentro se ponía aun mas atractivo, ya que se esperaba que ese resultado no iba a ser el definitivo teniendo en cuenta lo que ofrecía el partido hasta el momento.

Las preocupaciones del calamar aparecieron a los 33 ,cuando se quedaba con un hombre menos luego de la expulsión de Vázquez

Al descanso se fueron con un claro 1a1, y con muchísimo por disputar. Todo parecía servido en bandeja para Godoy Cruz, con todo un segundo tiempo para jugar con un hombre más.

Sin embargo, el equipo de la dupla Orsi-Gómez supo aguantar y no tan solo eso, sino que dispuso de ocasiones claras para liderar el marcador. El conjunto mendocino más allá de contar con claros avances, pareció no encontrarle la vuelta al partido para superar con ideas sólidas al Calamar aprovechando la ventaja numérica de jugadores en la cancha.

El final de la historia parecía ser 1a1, pero el Tomba le agregó un capítulo mas, cuando encontró el gol en tiempo recuperado. Luego de una serie de rebotes en el área de Platense, Santiago Mariano pudo empujarla y pese a que rebotó en un defensor del calamar, la pelota entró logrando el 2a1 final.

Fue todo desahogo y alegría para el Tomba, que consiguió un triunfo agónico, sin jugar del todo bien. Platense hizo lo que pudo y mas, para no quedarse con las manos vacías, pero la suerte no estuvo de su lado.

La conquista le permite a Godoy Cruz ser el primero de los ocho equipos que se clasificarán a los cuartos de final de la copa de la liga, faltando dos fechas para culminar la etapa regular del torneo.

Recomienda esta nota: