º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

31/01/2019

Deportes

GRAN BRETAÑA

Extenderán la búsqueda del avión de Emiliano Sala

El gobierno británico accedió a la solicitud realizada por el Canciller Jorge Faurie para dar con el paradero de la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha.

El Gobierno británico accedió a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Así lo confirmó el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su colega Jorge Faurie, en respuesta a la solicitud del canciller argentino del 25 de enero, informó a Télam la embajada argentina en en Londres.

En su mensaje, Hunt solicitó además a las autoridades argentinas que transmitieran su solidaridad a la familia de Emiliano Sala.

En su carta de respuesta el canciller británico precisó que la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), el cuerpo independiente encargado de la investigación, estará a cargo de la búsqueda subacuática que se iniciará apenas las condiciones climáticas lo permitan.

Fuente: Telam.com.ar

Recomienda esta nota: