º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

26/03/2020

Economía

Violación de cuarentena: detuvieron en Ostende al surfer que llegó de Brasil

El joven que fue escoltado por Gendarmería tras volver de Brasil escapó a Ostende. Allí fue detenido por violar la cuarentena dictada por el COVID-19.
Ampliar (1 fotos)

El surfer acusado de violar la cuarentena

El surfer acusado de violar la cuarentena

El joven de 27 años que demorado el martes en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al retornar de Brasil, fue detenido en la localidad balnearia de Ostende cuando se descubrió que había incumplido el aislamiento obligatorio en su casa del barrio porteño de Flores al darse a la fuga.

El joven fue interceptado en horas de la tarde de este martes por personal de Prefectura en el momento en el que transitaba en la mano hacia la Ciudad de Buenos Aires por la Autopista Panamericana, a la altura de Paraná, a bordo de una camioneta Ford Explorer con una tabla de surf en el techo.

Al ser interrogado por los uniformados, sostuvo que se había ido a Brasil de vacaciones y que había entrado al país por Paso de los Libres, sin que supuestamente le hayan comunicado que tenía que cumplir con la cuarentena preventiva por COVID-19.

Cuando fue abordado por periodistas, el joven se mostró molesto y dijo que lo podían contagiar. "Ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa", les dijo a los cronistas, algunos de los cuales le recordaron que la tarea de prensa es una de las exceptuadas en el decreto presidencial que determinó la cuarentena.

El surfer al abandonar la casa de Flores. Ordenaron su captura por violar la cuarentena en el marco del coronavirus

Finalmente, el joven fue infraccionado y escoltado a su domicilio del barrio de Flores, mientras que fue notificado de que iba a ser visitado por efectivos este miércoles para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

No obstante, según pudo observarse a través de cámaras de seguridad, el muchacho volvió a salir pocos minutos después que se retirasen del lugar los efectivos.

Este miércoles, el juez federal de San Isidro Lino Marabelli ordenó la captura del infractor, que fue intensamente buscado por fuerzas de seguridad para ser detenido en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Paralelamente, Marabelli dispuso una serie de allanamientos, entre ellos la casa de su padre, en Canning, donde no fue encontrado.

Finalmente, comenzaron a viralizarse imágenes filmadas con teléfonos celulares de vecinos de Ostende, que mostraban que el surfer se hallaba en una vivienda, aparentemente perteneciente a su madre.

Por tal motivo, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con jurisdicción en Ostende, ordenó que el joven quedara detenido en la mencionada propiedad para cumplir con la cuarentena obligatoria de catorce días, para lo cual dispuso la presencia de una consigna policial en la puerta de la casa por el mencionado período.

El abogado Roberto Herrera, que representa legalmente al joven desde esta mañana, aseguró al canal Telefé que su defendido, al ingresar al país en la ciudad correntina de Paso de los Libres, a donde llegó proveniente de Brasil, registró el domicilio de Ostende como el lugar donde pasaría la cuarentena obligatoria, ya que no quería estar con “sus padres”, para “no poner en riesgo su salud”, ya que “son personas mayores”.

Sin embargo, en la autopista Panamericana el joven aportó como su domicilio el que figuraba en su DNI, en Flores, en el pasaje Fabre al 1100.

Recomienda esta nota: