º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

02/04/2020

Economía

Telcos garantizan la conectividad en todo el país


Las empresas Telecom, Telefónica, Claro y Silica (grupo Datco) acordaron ayer con Arsat cooperar entre ellas para asegurar que la conectividad en todo el país se mantenga sin inconvenientes en la coyuntura que impone el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus,

“Solo el Estado y los privados, así como las cooperativas y todas las expresiones de las telecomunicaciones, grandes y chicas, podemos garantizar el sostenimiento de las redes y la conectividad, tal como nos lo encomendó el Presidente”, afirmó el director de Arsat, Facundo Lea, en una videoconferencia para formalizar el acuerdo.

Según un detalle que informó Telecom a través de un comunicado, las principales medidas acordadas entre las compañías fueron las siguientes:

El precio de los servicios móviles para clientes prepago únicamente, se retrotrajo a valores de finales de 2019, dejando sin implementar los aumentos anunciados oportunamente.

El precio del abono de telefonía fija quedó en los mismos valores de noviembre 2019.

Estas medidas alcanzaron a más de 40 millones de clientes en todo el país.

A esto se suma la puesta en práctica de las siguientes medidas, indicó:

Se implementó la bonificación a cero costo de datos móviles para navegación en los portales nacionales de ministerios de Educación y de Salud.

Se están reforzando los canales de contacto telefónico dedicados al marco de la pandemia: se amplió la trama de atención para servicios 107/148/140 y 144, ampliando la capacidad de atención. Se generó el alta de 0800 sobre coronavirus

Se están reforzando los servicios de conectividad móvil y acceso a telefonía fija en los diversos hospitales de campaña que se están montando en diversas zonas del país.

Se implementaron diversos beneficios para los clientes de servicios móviles de todas las compañías, alcanzando más de 50 millones de líneas activas, con bonificaciones en roaming, crédito extra de emergencia, datos adicionales bonificados y contenido especial de entretenimiento sin cargo.

“Este acuerdo es un aporte más de Movistar en asegurar la conectividad de los argentinos en el contexto del Covid-19. De este modo, toda la industria contribuye de igual manera en el mismo objetivo”, dijeron en Telefónica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: