º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

03/04/2020

Economía

Los salarios subieron un 6% en enero, superando luego de muchos meses a la inflación

Se registró una suba del 6,4% de los salarios registrados y uno del 4,1% en el sector privado no registrado.

Mientras que la pobreza alcanzó al 35,5% de la población durante la último semestre del gobierno de Mauricio Macri, los salarios subieron un 6% en enero, por encima de la inflación de ese mismo período que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de ese mes fue del 2,3%.

El INDEC precisó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento intermensual de 6,4%, como consecuencia de un aumento del 8,5% en el sector privado registrado y del 2,7% en el sector público.

De esta forma, el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 51,3% del sector privado registrado y de 43,0% en el sector público.

En tanto, el índice general de salarios total mostró un crecimiento de 44,9% en similar período, debido a la suba del 48,3% en los empleos registrados y de 31,4% en el sector informal.

Gráfico sobre la evolución del salario en los últimos meses hecho por el INDEC.

En el gráfico realizado por el INDEC que muestra la variación porcentual del salario con respecto al mes anterior, ve como los sueldos del sector privado tuvieron una buena recuperación luego de la fuerte caída que sufrieron en el mes de diciembre del 2019.

Recomienda esta nota: