º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

01/06/2020

Economía

Deuda: activan seguros de default (CDS) tras el no pago de bonos Globales

El Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito de las Américas votó a favor de activar los seguros contra default, luego de que Argentina decidió no abonar los intereses de tres bonos Global. Al tratarse de un acuerdo entre privados, el dictamen no afecta al país.

Tal como adelantó Ámbito, el Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito de las Américas votó por una unanimidad este lunes a favor de activar los seguros contra default (CDS) contra Argentina, luego de que el Gobierno decidió no abonar el pasado 22 de mayo los intereses de tres bonos Global, cuya fecha de pago estaba estipulada para 30 días antes. Vale resaltar que al tratarse de un acuerdo entre privados, el dictamen no afecta al país.

Con esta decisión del ISDA, los acreedores que tenían un seguro en caso de cesación de pagos cobrarán cláusulas determinadas previamente.

En principio, esto no cambia la situación del emisor soberano, en este caso Argentina, ya que se trata de un acuerdo entre privados: el fondo que sacó un seguro por sus bonos argentinos podrá entregarlos a la entidad que los haya asegurado a cambio de un resarcimiento.

El Comité de Determinaciones de CDS votó 14 a 0 para realizar una subasta a fin de liquidar los swaps de default crediticio de Argentina, según un comunicado. Hay alrededor de u$s1.400 millones netos de swaps, según los últimos datos del ISDA, reportó la agencia Bloomberg.

Los votos afirmativos provinieron de BofA, Barclays, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, Goldman Sachs, JPMorgan, Deutsche Bank, Mizuho, Citadel, Pimco, AllianceBernstein, Cyrus Capital, y Elliott Management, de un viejo conocido, Paul Singer.

Recomienda esta nota: