º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

20/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

La fortuna le sonrió a España

Con un gol de rebote, la Roja le ganó 1-0 a Irán y dio un paso importante hacia los octavos
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En el cierre de la segunda fecha del Grupo B, España venció, con dificultad, 1-0 a Irán con gol de Diego Costa, y se encaminó a octavos de final.

El desarrollo del partido fue como se preveía en la antesala del encuentro, con Irán metido atrás, esperando alguna contra, y con España teniendo dominio absoluto del balón. Hasta tres cuartos de cancha, los europeos no encontraron mayor resistencia; sin embargo, le costó muchísimo entrar al área y generar situaciones claras de gol. El primer tiempo terminó 0-0, prácticamente sin chances de gol.

En los primeros minutos de la segunda mitad, España tuvo una ocasión de gol por medio de Busquets, que tapó Beiranvand, y un cabezazo que sacaron en la línea. Irán respondió con una volea de Ansarifard que se fue rozando el palo. A los 9 minutos, iba a llegar el único gol del partido, en una jugada con mucha fortuna para los españoles, donde Diego Costa agarró la pelota en el área, un defensor rival se la quiso quitar, rebotó en la pierna del delantero del Atlético Madrid y se metió contra un palo. De la manera menos pensada, se ponían en ventaja los dirigidos por Fernando Hierro.

A partir del gol, Irán empezó a atacar un poco más, obligado por el resultado. A los 17, Ezatolahi empataba el partido, pero el gol fue anulado por el árbitro, con ayuda del VAR. España pudo aumentar la ventaja, con una jugada extraña en el área iraní, que terminaron salvando en la línea. Iba a haber tiempo para un par de ocasiones más para los dirigidos por Carlos Queiroz, pero finalmente el partido terminó con victoria para los ibéricos.

Portugal y España lideran el grupo, ambos con 4 unidades. Los españoles enfrentarán en el cierre de grupo al ya eliminado Marruecos, y con un empate les alcanzará para meterse en octavos, mientras que Irán enfrentará a los lusos, obligados a ganar si quieren clasificar, ya que con el empate clasifica la selección de Cristiano Ronaldo.

Síntesis:

España: David De Gea; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Isco; Lucas Vázquez, Diego Costa y David Silva

Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Ehsan Haji Safi; Omid Ebrahimi, Saeid Ezatolahi, Karim Ansarifard, Vahid Amiri, Mehdi Taremi; y Sardar Azmoun

Goles: 9'ST Diego Costa (E)

Amonestados: Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (I)

Cambios: 23'ST Milad Mohammadi por Ehsan Haji Safi (I); 25'ST Koke por Andrés Iniesta (E); 28'ST Alireza Jahanbakhsh por Karim Ansarifard (I);  34'ST Marco Asensio por Lucas Vázquez (E); 40'ST Saman Ghoddos por Vahid Amiri (I); 43'ST Rodrigo Moreno por Diego Costa (E)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Kazan Arena

Recomienda esta nota: