º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

25/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

España, envuelta en dudas, clasificó a octavos

La selección campeona del mundo en 2010 igualó 2-2 con Marruecos, y quedó primera en el grupo
Ampliar (1 fotos)

Iago Aspas, el autor del empate español

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En una definición de grupo emocionante, inolvidable, infartante, España le empató sobre el final a Marruecos, por 2-2, y se clasificó a octavos como líder del grupo B.

Desde los primeros minutos, el partido fue entretenido. España, lógicamente, tuvo el control de la pelota, buscando una victoria para asegurarse el primer lugar del grupo, ante un Marruecos que, a pesar de mostrar buen juego en los 2 primeros partidos, perdió ambos cotejos y llegó a esta última fecha sin oportunidades de clasificar. Sin embargo, a los 14 minutos, un terrible desentendimiento entre Sergio Ramos e Iniesta, dos históricos de su selección, dejarían a Khalid Boutaib correr sin marca para quedar mano a mano ante De Gea y definir, para poner el 1-0 a favor del seleccionado africano. Sorpresón, aunque, apenas 5 minutos más tarde, llegaría el empate español: gran jugada colectiva, Iniesta ingresó al área por un costado y se la cedió a Isco, que controló y definió fuerte arriba, imposible para Munir que estaba en el piso. 1-1 que se mantendría hasta el descanso.

En la segunda mitad, el trámite del partido no cambió, con España buscando la victoria, haciéndose cargo de la pelota, sobre todo sabiendo que Portugal ganaba su partido y, por el momento, quedaba primero en el grupo. A pesar del dominio del balón, no fue un buen partido del equipo dirigido por Fernando Hierro, que tuvo muchas dudas, y muchos errores que les dieron chances claras de gol a Marruecos. Los africanos volverían a dar un golpe inesperado, aunque esta vez sin errores españoles de por medio: faltando 10 minutos para el final del partido, Youssef En-Nesyri, tras un córner, metió un potente cabezazo al primer palo, batiendo a De Gea, que nada pudo hacer. Otra vez en ventaja el equipo dirigido por Hervé Renard, y el primer lugar del grupo parecía asegurado para Portugal. Sobre el final, a los 46 minutos, llegaría el 2-2 definitivo: córner que jugaron rápido, centro de Carvajal por lo bajo para que Iago Aspas, de taco, marcara el empate para el equipo europeo. Hubo polémica en esta jugada, ya que en principio el gol fue anulado por offside, pero el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, se dio cuenta que el gol era lícito, por lo que lo terminó cobrando.

A pesar de que dejó muchas dudas, y el empate obviamente no conformó a los españoles, desde Mordovia llegaron muy buenas noticias para la Roja: Irán, sobre el final, le terminó empatando el partido a Portugal. Con ese resultado, España quedó primera del grupo: ambas selecciones europeas culminaron la primera ronda con 5 puntos y +1 de diferencia de gol, pero los dirigidos por Hierro convirtieron un gol más que los lusos.

Este posicionamiento terminó determinando que España se enfrentará a la selección local, Rusia, en octavos de final, el próximo domingo a las 11hs de Argentina, y logró evitar a Uruguay, rival mucho más complicado a priori. Marruecos, por su parte, quedó último en el grupo, con una sola unidad, pero dejó una muy buena imágen, y la sensación de que merecieron más.

Síntesis:

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Thiago Alcántara; David Silva, Diego Costa e Isco

Marruecos: Munir Mohamedi; Nabil Dirar, Manuel da Costa, Romain Saiss y Achraf Hakimi; Nordin Amrabat, Hakim Ziyech, Moubarak Boussoufa, Karim El Ahmadi, Younes Belhanda; y Khalid Boutaib

Goles: 14'PT Khalid Boutaib (M); 19'PT Isco (E); 36'ST Youssef En-Nesyri (M); 46'ST Iago Aspas (E)

Amonestados: Karim El Ahmadi, Nordin Amrabat, Manuel da Costa, Moubarak Boussoufa, Munir Mohamedi, Achfar Hakimi (M)

Cambios: 17'ST Faycal Fajr por Younes Belhanda (M); 25'ST Youssef En-Nesyri por Khalid Boutaib (M); 28'ST Iago Aspas por Diego Costa y Marco Asensio por Thiago Alcántara (E); 38'ST Rodrigo Moreno por David Silva (E); 39'ST Aziz Bouhaddouz por Hakim Ziyech (M)

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Kaliningrad Stadium

Recomienda esta nota: