º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 21 de Junio de 2021

26/03/2021

Espectáculos

DECLARACIONES

Inédito: mirá que confesó Axel Caniggia de su relación con Diego Maradona

La revelación de Masterchef hizo declaraciones inesperadas.

A cuatro meses exactos de la muerte de Diego Armando Maradona, los testimonios sobre él continúan y ahora el que sorprendió fue Axel Kevin Caniggia, el hijo mayor del "Pájaro", quien reveló durante una entrevista con el periodista italiano Gianluca Di Marzio su desconocida relación con el crack y hasta detalló: "Me crió como a un hijo".

“Crecí con dos mitos del fútbol argentino: mi padre y Maradona. Diego era un amigo de la familia. No es de extrañar que fuera el protagonista de muchos de mis cuadros“, explicó Axel, de 31 años, que suele mantener un perfil bajo en cuanto a lo mediático pero resaltó el vínculo con el ídolo ya fallecido en sus inicios como artista. Al mismo tiempo, definió a "Pelusa" como “un Artista con A mayúscula” y precisó que “nadie ha abrazado tantos niveles artísticos como él”.

Además, el hermano de los famosos Alexander y Charlotte contó que suele retratar a otro fenómeno argentino del fútbol como Lionel Messi: “Nos conocimos en un partido de Barcelona, no es muy expresivo, pero me agradeció por el regalo y por mi trabajo”.



Poco antes de la muerte de Maradona, Axel Caniggia le regaló un cuadro suyo que retrata una icónica imagen del "Diez" en el palco de "La Bombonera" mientras fuma un habano, exhala el humo y -con la camiseta de Boca arremangada- deja ver su tatuaje de Ernesto “Che” Guevara. Además, Axel prepara ahora otra obra de su progenitor Claudio con el mejor jugador de todos los tiempos, que "se exhibirá en una importante muestra”: “Me emociona, sé que mi padre ha perdido a un verdadero amigo y esta es mi forma de homenajearlos“, dijo sobre el proyecto en ciernes.

Por si fuera poco, aseguró que siempre recordará cuando "el 10" asistió a su primera exposición artística en Buenos Aires junto a su entonces pareja Verónica Ojeda: “Nunca olvidaré ese día. Me hizo tantos cumplidos... Y me empujó a seguir haciéndome entender que ese era mi camino“.

Quién es Axel Caniggia, el hijo mayor del "Pájaro"

Nació en Buenos Aires en 1991, pero por el trabajo de su papá como deportista, vivió en Portugal, Italia, Escocia y España, entre otros sitios. Alguna vez le confesó a La Nación que “a los seis años, mi madre me regaló una caja de pinturas con la que hice mi primer cuadro: un paisaje al óleo”. Ya a los 14 dejó el colegio y se convirtió en un pintor hiperrealista, el estilo que imita la fotografía, y su muestra inicial se llevó a cabo en Marbella en 2009, lo cual le brindó la posibilidad de conocer a otros famosos como los actores Robert De Niro y Jack Nicholson.

Fuente: TiempodeSanJuan.com

Recomienda esta nota: